Tag - viajar a madrid

La Comunidad de Madrid, un gran plató de cine

Directores de cine en Madrid

Después de la repentina ldisolución de Madrid Film Commision durante el año 2014,  la Comunidad de Madrid ha decidido crear una nueva oficina de promoción de rodajes, que dependerá totalmente la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno regional y tendrá un nuevo nombre, Film Madrid.

El cine gana protagonismo en Madrid pues se busca incrementar el turismo a través del séptimo arte. No hay que olvidar la importancia que tiene que Madrid salga como escenario en muchas películas. Se trata de una publicidad gratuita que da a conocer toda la Comunidad de Madrid.

Directores de cine en Madrid

Seguir leyendo

La Comunidad de Madrid sigue batiendo récords turísticos

Turistas en la Comunidad de Madrid

Durante el año 2015, la Comunidad de Madrid ha registrado el mejor mes de noviembre desde que se estudia estadísticamente el turismo en esta región de España.  En total, 921.981 viajeros se alojaron en los establecimientos hoteleros de Madrid  con lo cual se incrementó en un 13,07% el dato del  mismo mes del año anterior  e incluso supero dela media nacional que subió un  7,52%. Estos datos permitirán a la Comunidad Madrid batir su récord histórico de 10.371.527 turistas  logrado en el año  2011.

De esta manera, el cómputo  de los once primeros meses de 2015 se ha quedado casi al lado del registro histórico de 2011 con 10.300.084 viajeros. Así. la Comunidad de Madrid  recibió en el mismo periodo del año 2014 9.422.233 turistas, un 11,58% más que en 2013. Todo apunta a que la Comunidad alcanzará como poco el nuevo récord de 11 millones de turistas.

Turistas en la Comunidad de Madrid

Seguir leyendo

Ya esta aquí la Navidad programada por el Ayuntamiento de Madrid

La Navidad en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un variado programa para la Navidad (del 27 de noviembre al 6 de enero), en el cual destacan   la iluminación de la calles a los belenes,  diversas actividaes para disfrutar en familia, música clásica, conciertos infantiles y   la celebración de la Navideña Feria Internacional de las Culturas

Un programa de actividades culturales en gran parte gratuitas o a precios asequibles para la mayoría, así la  entrada media cuesta cuatro euros.

La Navidad en Madrid

El típico encendido de las luces de Navidad tendrá lugar el viernes 27 de noviembre.  Todos los días las luces se encenderán desde las 18:00 horas. Los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerá hasta las 23:00 horas y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24:00 horas.

Seguir leyendo

Madrid celebra el Día Mundial de la Arepa el próximo 12 de septiembre

inter-arepazo-entre-nos.520.360

Madrid se vuelve a volcar con la celebración del  Cuarto Arepazo Mundial. Lo convoca VenMundo, pon en marcha ca segundo sábado de septiembre. En esta ocasión, será el 12 de septiembre.

El Cuarto Arepazo Mundial  está patrocinado por las empresas Polar, Ron Santa Teresa, Folder Embajadores 130 y Zafiro Tours María de Guzmán 51.

En Madrid, una de las ciudades más activas en este homenaje  mundial a la arepa,  las actividades se llevarán a cabo  en los restaurantes Entre Nos Gourmet y Arepa Olé, el próximo sábado 12 de septiembre. Una gran ocasión  para disfrutar de este sabroso plato.

Seguir leyendo

Crece el gasto de los turistas en la Comunidad de Madrid

turistas en madrid

Los turistas extranjeros que llegaron a  la Comunidad de Madrid gastaron en el primer trimestre del año 2015  un total de 1.225 millones de euros, un 12,3% más que en el mismo periodo del año 2014, lo que significa  un nuevo récord histórico en la región.

Todo ello a partir de los datos facilitados por la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

Según esta reciente encuesta, la Comunidad de Madrid es la cuarta de España  en ingresos obtenidos, y supone el 11,4% del total de gasto efectuado en nuestro país. Madrid está por delante de regiones como la Comunidad Valenciana (827 millones de euros) y las islas Baleares (483 millones de euros).

Seguir leyendo

Madrid ya cuenta con su Policía del Turista por sus calles

policia del turista

Madrid  ha vivido durante esta Semana Santa  una gran afluencia de  turistas que ha llegada a rozar en algunos establecimientos hosteleros el 95% de ocupación. La capital de España ha visto como numerosos visitantes han formado largas colas para ver museos y exposiciones, han llenado sus bares y restaurantes, y han acudido a sus teatros, cines y demás ofertas de ocio.

Toda esta llegad de turitas ha permitido comprobar el trabajo real de la recién puesta en marcha Policía del Turista, una moderna unidad compuesat por unos 60 agentes destinados a atender todos los problemas que pueden padecr los visitantes de la capital de España.

Hoy en día, esta unidad de la Policía Municipal de Madrid actúa  en los distritos más céntricos, como Centro, Salamanca, Retiro, Moncloa, Tetuán y Chamartín, si bien  donde más se les ve es en los puntos neurálgicos de la capital  como la Puerta del Sol, la plaza Mayor o los alrededores del Palacio Real.

Seguir leyendo

La ciudad de Madrid bate el récord de turistas en el pasado mes de febrero

turistas en madrid

La ciudad de Madrid ha registrado un récord de viajeros en el pasado mes de febrero con 623.268 turistas, la cifra más alta jamás registrada en este mes, y supone un ascenso en términos interanuales del 6,7 por ciento, la decimosexta subida interanual seguida.

Además la Comunidad de Madrid y España experimentan ascensos, del 5,7 y del 8,4 por ciento respectivamente.  Así, Madrid se erige en el municipio con más turistas de España.  El crecimiento de Madrid se apoya especialmente  en el turismo extranjero, en lo que es un cambio con respecto a los dos últimos meses, con un crecimiento del 11,2 por ciento interanual, seis puntos superior al del mes pasado.

En el último año, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid ha crecido hasta los 8.454.265, lo que significa  un nuevo récord absoluto tras aumentar un 10,9 por ciento respecto a los precedentes, apenas dos décimas menos que en el pasado mes. En España, en el mismo periodo, se ha dado un crecimiento del 4,5.

Seguir leyendo

Madrid sigue batiendo sus récords turísticos

turismo en madrid

Madrid batió otro récord de viajeros en el año 2014, después de  alcanzar los 8,35 millones de visitantes. Esta cifra significó un aumento del 10,90 por ciento con respecto a 2013.

Las pernoctaciones funcionaron incluso mejor, pues aumentaron un 11,01 por ciento hasta rebasar los 16,5 millones, lo que representa una media de casi dos noches por visitante.

El sector turístico es fundamental  para la ciudad y cada día aumenta más su relevancia. Así, produce el 7,1 por ciento del Producto Interior Bruto de la capital de España y sustenta 150.950 empleos, de los que 90.570 son directos.

Seguir leyendo

Llega el Gastrofestival 2015

GASTROFESTIVAL

 Gastrofestival Madrid se celebrará del 31 de enero al 15 de febrero. Esta gran cita culinaria cumple su sexta edición con un completo programa de actividades  en las que el arte culinario se mezcla con otras disciplinas como la pintura, la moda, el cine o la literatura.

En esta edición, dos notables espacios culturales de la ciudad, el Centro Cultural Conde Duque y Matadero Madrid se incorporan por primera vez a este sobresaliente evento gastronómico.

En total, más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas toman parte en esta fiesta gastronómica, que está promovida por el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino y su Área de Turismo, en colaboración con Madrid Fusión.

Seguir leyendo

El turismo rural crece en la Comunidad de Madrid

sb10063511bn-001

Cad vez más, wl viajero rural demanda un mayor número de  destinos costeros en verano e invierno y de interior en otoño, aunque independientemente de las estaciones, destinos como la Comunidad de Madrid acaparan las preferencias durante todos los meses del año.

Madrid es la única provincia que figura en las tres primeras posiciones durante todas las estaciones del año:  primavera, con el 8,77% de las solicitudes de reservas, verano con el 6,05% de las reservas, otoño con el 7,68% e invierno con el 8,53%.

Si te agrada la naturaleza y deseas conectarte con la fuerza y energía que te aporta el planeta Tierra, no hay nada mejor que emprender tu propio turismo rural por Madrid. Son numerosos  los rincones que se asemejan a paraísos en la tierra. El turismo rural en Madrid no para de crcer y maravillar.

Seguir leyendo