13 abril, 2014

Cómo visitar gratuitamente seis palacios madrileños

PALACIO-BAUER_01

La Comunidad de Madrid pone en marcha unas  visitas guiadas y gratuitas a seis palacios históricos de los siglos XVIII y XIX que,  debido sus características, generalmente  no pueden ser visitados.

El lunes  14 de abril  comienza el programa Bienvenidos a Palacio, que permitirá al público conocer, cada mes, a través de visitas guiadas gratuitas, los secretos de un palacio de la capital de España.

Éstos son los palacios y los meses en que se pueden visitar de forma gratuita: el Palacio del Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado), eabril; el Palacete de Don Guillermo de Osma (Instituto Valencia de don Juan), en mayo; el Palacio de Fernán Núñez (Fundación Ferrocarriles Españoles), en junio; la Casa Palacio de don Manuel González-Longoria (Colegio Notarial de Madrid), en julio; el Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos e Institucionales), en agosto; y el Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto), en septiembre.

Seguir leyendo »

22 marzo, 2014

Madrid será la sede de la Cumbre Global del Turismo en abril del 2015

Ciudades-y-turismo-en-Madrid

En el mes de abril de 2015, Madrid acogerá la Cumbre Global del Turismo, que reúne a los responsables y compañías más importantes del planeta en este sector,

Ya se ha cerrado el acuerdo para que en  Madrid se celebre la Cumbre Global del Turismo, a la que acuden todos los responsables, presidentes y consejeros delegados de las compañías más importantes del mundo del turismo y en el que se aborda la  política turística a nivel internacional.

En esta cumbre se darán cita los principales líderes de opinión de la industria internacional del turismo (Hilton, Marriot, American Express, Relais ans Chateaux, American Airlines, Melia…) y se espera que sea visitada por más de un millón de personas. Todo un acontecimiento para la capital de España; Madrid se ah apuntado un gran tanto para su turismo, justo ahora que no atraviesa su mejor momento.

Seguir leyendo »

20 febrero, 2014

“Momenti di Emporio”, una exposición fotográfica sobre Giorgio Armani

emporio armani madrid

Una imagen vale más que mil palabras. Este adagio suele tener muchos adeptos. Así, Giorgio Armani ha decidido explotar su potencial como marca con una notable exposición fotográfica en Madrid que realza y potencia su historia.

De este modo, la muestra “Momenti di Emporio” reúne varias instantáneas capturadas entre 1989 y 1997 que ponen de relieve distintos momentos relevantes delgran  imperio italiano de la moda.

La exhibición estará abierta al público en la tienda Emporio Armari de la que se encuentra ubicada en la céntrica calle Serrano, 44, de Madrid. Se porá visitar hasta el próximo 23 de febrero.

Seguir leyendo »

21 octubre, 2013

Se promociona internacionalmente el turismo madrileño

Madrid turismo

El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, han diseñado de manera conjunta el Plan de Internacionalización del Destino Madrid, que se llevará a cabo hasta final del presente año, con un conjunto de actuaciones con las que las tres administraciones tratan de combatir el descenso de visitantes experimentado por la capital  de España durante el 2013. 

Este Plan de choque se ha dado al conocer a todo el  sector turístico, con el que, encima,  se desarrollará eel Plan de Turismo para el próximo año. El nuevo plan presenta  un presupuesto de casi tres millones de euros, aportados por el Ayuntamiento de Madrid mediante la entidad de promoción cultural y turística Madrid Destino (58,7%), Comunidad de Madrid (31,2%) y Turespaña (10,1%).

Seguir leyendo »

07 octubre, 2013

Madrid se vuelca con la celebración de la 31ª Convención Mundial de Turismo Gay 2014

turismo gay madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado la 31ª Convención Mundial de Turismo Gay 2014, un evento que se celebrará en Madrid durante el mes  de mayo de 2014.

Por primera vez en sus 31 años de vida, esta importante convención tendrá lugar en España, después de haber estado en  Brasil, Holanda y varias ciudades de Estados Unidos de Norteamérica.  Sus organizadores han escogido Madrid debido a su  diversidad cultural, de ocio y de naturaleza, de gastronomía y de compras, así como por  su gran hospitalidad, una de las señas de identidad madrileñas.

El turismo gay representa una facturación media anual de 700 millones de euros en la Comunidad de Madrid, y a nivel mundial mueve alrededor deel 10% del volumen total de viajeros.  Se trata de  un mercado de alto poder adquisitivo, que gasta un 40% más que el resto y se mueve durante todos los meses, con una asiduidad cuatro veces superior a la media.

Seguir leyendo »

19 septiembre, 2013

Ayere Hoteles inaugurará un nuevo hotel en Madrid

Only YOU Hotel & Lounge

Ayere Hoteles continúa reforzando su apuesta por Madrid, donde inaugurará el Only YOU Hotel & Lounge en la calle Barquillo, con la adquisición de un edificio al lado de  la estación de Atocha que reconvertirá en un establecimiento hotelero.

El proyecto comprende un hotel cuatro estrellas con cerca de  230 habitaciones, área de restauracion y parking de una superficie total de 14.500 metros cuadrados. Las obras arrancarán a finales del presente año y concluirán a fines del 2015.

La estratégica ubicación de este establecimiento hotelero, a escasos metros de la estación de Atocha, hará innecesaria el uso de medios de transporte a los viajeros que lleguen en tren, al mismo tiempo que permitirá disfrutar de la Madrid caminando debido a su proximidad al conocido como Triángulo del Arte, al casco histórico y a otros lugares de interés de la capital de España.

Seguir leyendo »

18 agosto, 2013

El turismo de la Comunidad de Madrid sigue triunfando

comunidad-de-madrid-turismo

Las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid han conseguido un notable alto como grado de satisfacción de los usuarios según los últimos datos recabados por la Red MAD About Info. Los turistas pueden encontrar en estas oficinas toda la información necesaria para planificar su visita a Madrid.

Asimismo, los turistan ha destacado la utilidad de la Guía de Fiestas de la Comunidad de Madrid 2013, una publicación, que aborda la extensa oferta de fiestas que se celebran en la región. Resulta muy práctica durante los meses agosto y septiembre en los que se concentra la mayor parte de las celebraciones madrileñas.

De este modo,  112 municipios madrileños acogerán diversos festejos durante el verano. Se suman  a la oferta turística de la Comunidad de Madrid con un amplio número de actividades culturales, deportivas, religiosas y de ocio como conciertos, actuaciones teatrales, exposicones, muestras folclóricas, juegos infantiles, romerías, procesiones, comidas populares,  fuegos artificiales, pasacalles, verbenas, etc.

Seguir leyendo »

25 julio, 2013

“La Virgen de la leche” se verá en el Museo del Prado durante los próximo cinco años

La Virgen de la leche

Durante los próximos cinco años, el Museo del Prado exhibirá la obra de Pedro Berruguete ‘La Virgen de la leche’, que se hallaba en el Museo de San Isidro desde 2008, debido al  acuerdo de cesión al que ha llegado con el Ayuntamiento de Madrid y que implica, a su vez, la ampliación a ocho obras más (hasta un total de 48) el conjunto de composiciones que la pinacoteca mantiene en depósito en los diversos museos municipales de Madrid.

De este modo, el Museo de San Isidro dispondrá del cuadro ‘La Virgen de Atocha’ del pintor Juan Carreño de Miranda, obra del siglo XVII cedida el Museo del  Prado, y que ocupará concreta,ente el lugar en el cual hasta ahora estaba reservado para la composición de Berruguete en este museo capitalino.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid recibirá otras siete pinturas cuya temática tienen relación directa con la ciudad. Se tratan de ‘Mariana de Austria’ (obra de un autor anónimo), ‘Felipe V, rey de España’ (de Hyacinthe Rigaud), el ‘Príncipe Baltasar Carlos’ (del taller de Velázquez), ‘Bárbara de Braganza’ (de un pintor anónimo), ‘Carlos V y Felipe II’ (de Antonio Arías Fernández), ‘Bebedores sentados a una mesa en el café de Levante, en Madrid’ y ‘Caballeros conversando en el café de Levante, en Madrid’, ambas composiciones del artista  Leonardo Alenza Nieto.

Seguir leyendo »

21 julio, 2013

‘Descubre tus Monumentos Metro a Metro’, una promoción turística madrileña

'Descubre tus Monumentos Metro a Metro

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para promocinar 40 monumentos históricos bajo el nombre ‘Descubre tus Monumentos Metro a Metro’ en colaboración de la red de Metro de la región madrileña. De nuevo, Madrid apuesta claramente por su turismo.

La campaña se basa en poner los cuatro modelos de carteles que se han diseñado, en todas las estaciones, pasillos y andenes de Metro de Madrid que llevan consigo un código QR con el que el usuario podrá acceder desde su dispositivo móvil  a los contenidos que están volcados en la página web www.turismomadrid.es/patrimoniohistorico.

Asimismo, aquellas estaciones que presente uno de los 40 monumentos escogidos para la campaña, se les incluirá la  dirección, los horarios e incluso un mapa ilustrativo en el que se refleje la forma de llegar desde  dicha estación hasta el monumento en concreto. Así, el Metro madrileño servirá para acceder a los monumentos seleccionados.

Seguir leyendo »

23 junio, 2013

La Comunidad de Madrid promociona sus tres ciudades Patrimonio de la Unesco

san-lorenzo-el-escorial

La Comunidad de Madrid va a promocionar  las tres ciudades Patrimonio de la Unesco de su región (San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares) bajo la denominación de Ciudades Legado.

Este proyecto espera aumentar en 50.000 el número de turistas a estas ciudades durante el primer año de su puesta en liza. Además, pretende  divulgar el patrimonio cultural y paisajístico de Madrid, así como favorecer las condiciones precisas para garantizar el conocimiento y la sostenibilidad de los recursos patrimoniales, turísticos, culturales y comerciales de las tres estas bellas ciudades madrileñas.

Además, se  busca potenciar el turismo de interior, fidelizar al turista que se desplaza por motivos culturales y desarrollar novedosos productos que tengan como base el patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid.

Seguir leyendo »