25 enero, 2015

Llega el Gastrofestival 2015

GASTROFESTIVAL

 Gastrofestival Madrid se celebrará del 31 de enero al 15 de febrero. Esta gran cita culinaria cumple su sexta edición con un completo programa de actividades  en las que el arte culinario se mezcla con otras disciplinas como la pintura, la moda, el cine o la literatura.

En esta edición, dos notables espacios culturales de la ciudad, el Centro Cultural Conde Duque y Matadero Madrid se incorporan por primera vez a este sobresaliente evento gastronómico.

En total, más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas toman parte en esta fiesta gastronómica, que está promovida por el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino y su Área de Turismo, en colaboración con Madrid Fusión.

Seguir leyendo »

23 enero, 2015

El turismo rural crece en la Comunidad de Madrid

sb10063511bn-001

Cad vez más, wl viajero rural demanda un mayor número de  destinos costeros en verano e invierno y de interior en otoño, aunque independientemente de las estaciones, destinos como la Comunidad de Madrid acaparan las preferencias durante todos los meses del año.

Madrid es la única provincia que figura en las tres primeras posiciones durante todas las estaciones del año:  primavera, con el 8,77% de las solicitudes de reservas, verano con el 6,05% de las reservas, otoño con el 7,68% e invierno con el 8,53%.

Si te agrada la naturaleza y deseas conectarte con la fuerza y energía que te aporta el planeta Tierra, no hay nada mejor que emprender tu propio turismo rural por Madrid. Son numerosos  los rincones que se asemejan a paraísos en la tierra. El turismo rural en Madrid no para de crcer y maravillar.

Seguir leyendo »

15 enero, 2015

El Quinteto Ricercata actúa en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano

17012015_fundacionlazarogadiano

El Quinteto Ricercata interpretará hoy  en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano un amplio y notable  programa de compositores contemporáneos. Toda una cita musical para disfrutar en Madrid.

Este grupo está compuesto por Lope Morales (flauta), Carlos Quiñonero (oboe), Saulo José Guerra (clarinete), María Rosario Martínez (fagot) y Pablo Fernández (trompa). Además, ha sido elegido para participar en el programa AIEnRUTa-Clásicos 2014-2015, un reputado circuito de música clásica destinado a jóvenes intérpretes que trata de dar a conocer, proyectar y promocionar la trayectoria profesional y la carrera de jóvenes agrupaciones y solistas, además de ifundir la música clásica hoy en día.

El Quinteto Ricercata surgió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y presenta en este recital varias de las más sobreaslientes referencias de estos instrumentos en la actualidad.

Seguir leyendo »

29 octubre, 2014

Crece el gasto de los turistas extranjeros en la Comunidad de Madrid

turistas extranjeros en madrid

El gasto de los turistas internacionales en la Comunidad de Madrid llegó a  los 4.171 millones de euros en los nueve primeros meses del presente año , lo que significa un incremento  del 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según las cifras de la encuesta de gasto turístico Egatur hecha  por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Así, se sigue con la tendencia al alza que rompe con los descensos de los últimos meses. El gasto por turista extranjero  y el diario crecieron un 2,2 por ciento y un 2,6 por ciento, respectivamente. En concreto, la capital de Madrid recibió en el pasado mes de septiembre 499 millones del gasto derivado de los visitantes extranjeros, un 9,6% más que el mismo mes en 2013, merced  a la notable contribución de los turistas provenientes de Italia.

Seguir leyendo »

20 agosto, 2014

Excursiones por la Comunidad de Madrid durante este verano

CERRO-DE-VALDENOCHES_Cordel

En verano, suele apetece hacer excursiones. Por ello, os planteo tres excursiones a lo largo y lo ancho de la Comunidad. El entretenimiento está asegurado.

1º. El cerro Valdenoches

Dura  4 horas a lo largo de11 kilómetros de recorrido. Se pueden ver numerosas aves. El camino ararnca en el Área Recreativa La Depuradora, al sur de Pelayos de la Presa, en el lugar que rodea el Cerro Valdenoches, un espacio de frondosos bosques de pinos piñoneros.

El recorrido se hace por el Cordel del Puente de San Juan, una vía pecuaria amplia que atraviesa  bonitos parajes serranos que suponen un  refugio de avifauna.

Seguir leyendo »

03 julio, 2014

Aumenta el turismo rural en la Comunidad de Madrid

 turismo-rural-madrid

Hasta abril de 2014, el turismo rural y de naturaleza de la Comunidad de Madrid se ha incrementado un 14%, llegando a más de 41.000 turistas alojados en campings y establecimientos rurales madrileños.

En los últimos años este tipo de turismo está cobrando cada vez más fuerza en Madrid,  que dispone de  386 establecimientos de alojamientos turísticos no tradicionales, lo que significa el doble que en 2004.

 Los viajeros alojados en estos establecimientos representan más de 613.000 turistas anuales, que realizan más de dos millones de pernoctaciones en la región.

Seguir leyendo »

19 abril, 2014

4 hitos turísticos de Madrid

templo de debod

En Madrid, hay muchos lugares que visitar y disfrutar. Es una gran ciudad que tiene todo para enganchar al turista de principio a fin. En esta ocasión, vamos a destacar cuatro iconos de la capital de España.

1º. La chocolatería de San Ginés (Pasadizo de San Ginés 5):

Fundada en 1894, la chocolatería San Ginés es el sitio ideal para disfrutar del típico desayuno madrileño: el chocolate con churros. Abre las 24 horas del día y todos los días del año. Suele ir mucha gente, con lo que conseguir una mesa para sentarse es tarea complicada, sobre todo, durante el desayuno y las horas centrales del día. Se recomienda saborear el desayuno o la merienda mientras se observa como fluye Madrid. Cita imprescindible.

Seguir leyendo »

13 abril, 2014

Cómo visitar gratuitamente seis palacios madrileños

PALACIO-BAUER_01

La Comunidad de Madrid pone en marcha unas  visitas guiadas y gratuitas a seis palacios históricos de los siglos XVIII y XIX que,  debido sus características, generalmente  no pueden ser visitados.

El lunes  14 de abril  comienza el programa Bienvenidos a Palacio, que permitirá al público conocer, cada mes, a través de visitas guiadas gratuitas, los secretos de un palacio de la capital de España.

Éstos son los palacios y los meses en que se pueden visitar de forma gratuita: el Palacio del Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado), eabril; el Palacete de Don Guillermo de Osma (Instituto Valencia de don Juan), en mayo; el Palacio de Fernán Núñez (Fundación Ferrocarriles Españoles), en junio; la Casa Palacio de don Manuel González-Longoria (Colegio Notarial de Madrid), en julio; el Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos e Institucionales), en agosto; y el Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto), en septiembre.

Seguir leyendo »

22 marzo, 2014

Madrid será la sede de la Cumbre Global del Turismo en abril del 2015

Ciudades-y-turismo-en-Madrid

En el mes de abril de 2015, Madrid acogerá la Cumbre Global del Turismo, que reúne a los responsables y compañías más importantes del planeta en este sector,

Ya se ha cerrado el acuerdo para que en  Madrid se celebre la Cumbre Global del Turismo, a la que acuden todos los responsables, presidentes y consejeros delegados de las compañías más importantes del mundo del turismo y en el que se aborda la  política turística a nivel internacional.

En esta cumbre se darán cita los principales líderes de opinión de la industria internacional del turismo (Hilton, Marriot, American Express, Relais ans Chateaux, American Airlines, Melia…) y se espera que sea visitada por más de un millón de personas. Todo un acontecimiento para la capital de España; Madrid se ah apuntado un gran tanto para su turismo, justo ahora que no atraviesa su mejor momento.

Seguir leyendo »

20 febrero, 2014

“Momenti di Emporio”, una exposición fotográfica sobre Giorgio Armani

emporio armani madrid

Una imagen vale más que mil palabras. Este adagio suele tener muchos adeptos. Así, Giorgio Armani ha decidido explotar su potencial como marca con una notable exposición fotográfica en Madrid que realza y potencia su historia.

De este modo, la muestra “Momenti di Emporio” reúne varias instantáneas capturadas entre 1989 y 1997 que ponen de relieve distintos momentos relevantes delgran  imperio italiano de la moda.

La exhibición estará abierta al público en la tienda Emporio Armari de la que se encuentra ubicada en la céntrica calle Serrano, 44, de Madrid. Se porá visitar hasta el próximo 23 de febrero.

Seguir leyendo »