26 marzo, 2015

La ciudad de Madrid bate el récord de turistas en el pasado mes de febrero

turistas en madrid

La ciudad de Madrid ha registrado un récord de viajeros en el pasado mes de febrero con 623.268 turistas, la cifra más alta jamás registrada en este mes, y supone un ascenso en términos interanuales del 6,7 por ciento, la decimosexta subida interanual seguida.

Además la Comunidad de Madrid y España experimentan ascensos, del 5,7 y del 8,4 por ciento respectivamente.  Así, Madrid se erige en el municipio con más turistas de España.  El crecimiento de Madrid se apoya especialmente  en el turismo extranjero, en lo que es un cambio con respecto a los dos últimos meses, con un crecimiento del 11,2 por ciento interanual, seis puntos superior al del mes pasado.

En el último año, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid ha crecido hasta los 8.454.265, lo que significa  un nuevo récord absoluto tras aumentar un 10,9 por ciento respecto a los precedentes, apenas dos décimas menos que en el pasado mes. En España, en el mismo periodo, se ha dado un crecimiento del 4,5.

Seguir leyendo »

18 marzo, 2015

Disfruta del eclipse solar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas

El-Museo-Nacional-de-Ciencia-y-Tecnologia-abre-en-Alcobendas_image_380

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología  de Alcobendas  permite observar el eclipse solar del próximo viernes 20 de marzo que comenzará a las 09.05 horas y finalizará  a las 11.18 horas.

Para ver este singular fenómeno, que no se volverá a dar hasta dentro de 25 años, este museo madrileño habilitará una zona en el parking, ubicado  en la calle Pintor Murillo 15 de Alcobendas, donde quien quiera podrá observar este fenómeno de manera totalmente segura.

Varios expertos del Centro Astronómico de Ávila organizarán este campo de observación desde donde explicarán las distintas fases del eclipse parcial con unos telescopios con filtros solares y gafas especiales. La hora de observación empezará a las 08:45 horas, y el momento cumbre llegará a  las 10:09 horas.

Seguir leyendo »

14 marzo, 2015

La Comunidad de Madrid se vuelca con el golf

GOLF EN MADRID

La Federación de Golf de Madrid y la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid acaban de presentar la nueva plataforma Golf en Madrid que busca  fomentar el turismo de golf en la región y potenciar sus 30 campos entre los turistas.

La Comunidad de Madrid  apuesta por el golf y quiere fomentarlo de todas las maneras. Con tal fin,  ha presentado la plataforma Golf en Madrid, una iniciativa puesta en liza  través de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, y gestionada por la Federación de Golf de Madrid. Todo ello para potenciar el turismo en Madrid a través del golf.

Seguir leyendo »

06 marzo, 2015

13 líneas de autobuses de la EMT recorrerán los puntos más turísticos de Madrid

autobuses en madrid

Madrid ya dispone de una moderna  flota de autobuses totalmente limpia en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), además de un nuevo plano turístico que reúne  las 13 líneas de la EMT y sus paradas que pasan por los principales itinerarios turísticos del centro de la capital de España.

Ambos proyectos buscan impulsar un transporte público limpio como herramienta para el turismo, la cohesión social y la mejora de la calidad de vida de Madrid.

Además,  todos los autobuses de la EMT que transiten por el perímetro delimitado por la Zona de Bajas Emisiones circularán usando  combustibles y tecnologías limpias. En este  perímetro  se concentran gran parte de los principales hitos turísticos de Madrid.

Seguir leyendo »

14 febrero, 2015

Madrid sigue batiendo sus récords turísticos

turismo en madrid

Madrid batió otro récord de viajeros en el año 2014, después de  alcanzar los 8,35 millones de visitantes. Esta cifra significó un aumento del 10,90 por ciento con respecto a 2013.

Las pernoctaciones funcionaron incluso mejor, pues aumentaron un 11,01 por ciento hasta rebasar los 16,5 millones, lo que representa una media de casi dos noches por visitante.

El sector turístico es fundamental  para la ciudad y cada día aumenta más su relevancia. Así, produce el 7,1 por ciento del Producto Interior Bruto de la capital de España y sustenta 150.950 empleos, de los que 90.570 son directos.

Seguir leyendo »

29 enero, 2015

Los museos madrileños se vuelcan con el GastroFestival Madrid 2015

gastrofestival museo madrid

Los museos madrileños se suman al Gastrofestival, que tendrá lugar  desde el 31 de enero al 15 de febrero, con exposiciones, itinerarios y actividades en las que se conjungan arte y gastronomía.

En primer lugar, el Museo Thyssen-Bormisza ha preparado un recorrido guiado por las obras  con temática gastronómica. En la visita se podrán ver  obras de Richard Estes o Picasso, bodegones, últimas cenas, mercados o al cocinero de George Washington.

Seguir leyendo »

11 enero, 2015

Casi 9 millones y medio de turistas visitaron la Comunidad de Madrid en el año 2014

TURISMO EN MADRID

A falta de los datos de pasado  mes de diciembre, durante el año 2014 más de 9,4 millones de turistas han visitado la Comunidad de Madrid. Esta cifra supone  un aumento del 11,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, casi el triple que la media de todo el territorio español que se sitúa situada en el 4,3 por ciento.

Estos turistas llevaron a cabo 18.232.729  pernoctaciones en los establecmientos hoteleros  de la región madrileña, un 11,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, frente a una mejora a nivel nacional  del 2,9 por ciento.

Por otro lado, el número de turistas españoles que visitaron Madrid fue de 5.230.301 personas, lo que significa  un incremento del 12,2 por ciento y representa  un récord en la recepción de turistas nacionales en toda la  historia de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el número de turistas extranjeros que visitaron la región madrileña en este mismo periodo de tiempo aumentó en un 11 por ciento. Grandes datos para el turismo madrileño.

Seguir leyendo »

03 enero, 2015

Qué hacer gratis en Madrid

planetario de madrid

En Madrid , existen una serie de alternativas para disfrutar de la ciudad sin tener que gastar ni un euro. Uno puede pasar un buen rato en la capital de España sin tener que abrir la cartera.

1º. El Planetario de Madrid:

Ofrece varias oportunidades gratuitas dentro de su programación.  Además de las visitas (son de pago)  a la sala de proyecciones, existen muchas exposiciones, vídeos, audiovisuales y conferencias que son gratuitos.

2º. La sala «chill-out» de CentroCentro:

CentroCentro, el moderno espacio cultural público del Palacio de Cibeles, tiene  una maravillosa  sala «chill out»   con cómodos sofás, donde sentarse a leer la prensa  o un libro.  Su acceso es libre. Y, encima, se puede visitar gratuitamente alguna de las muchas exposiciones que permanentemente se exhiben en CentroCentro.

Seguir leyendo »

30 diciembre, 2014

Un magnífico Belén napolitano en el CentroCentro Cibeles

belen napolitano

El Ayuntamiento de Madrid impulsa las actividades que vinculan la cultura con el patrimonio religioso. Así, se puede visitar hasta el próximo 1 de febrero, el histórico “Belén napolitano de los duques de Cardona”  en el CentroCentro Cibeles, ubicado en la Plaza de Cibeles.  Toda una maravilla.

Este belén se podrá visitar en la planta principal de este centro de martes a domingo enrre las 10.00 y las 20.00 horas. La entrada solo cuesta dos euros. Los tickets se pueden comprar en la propia taquilla del CentroCentro Cibeles o bien en las páginas web www.ticketea.com o www.centrocentro.org.

Seguir leyendo »

24 diciembre, 2014

‘Iberostar Las Letras Gran Vía’, un nuevo hotel de la Gran Vía

Gran Via

Un hito clave para el turismo de una ciudad es el alojamiento. Por ello, Madrid siempre potencia sus hoteles. Por ello, no sorprendre la inauguración de un nuevo establecimiento hotelero en una lugar tan emblemático de la capital de España como es la Gran Vía.

De este modo, la compañía Iberostar ha abierto las puertas al público  de su primer establecimiento en el centro de Madrid. Se trata de un hotel de 103 habitaciones y de cuatro estrellas, que será comercializado con el nombre de ‘Iberostar Las Letras Gran Vía’.

Con la apertura de este establecimiento hotelero, situado en el número 11 de la Gran Vía, Iberostar está presente en uno de los destinos turísticos españoles por excelencia, tanto a nivel nacional como internacional. Sin duda, un hotel en plena Gran Vía es todo un hito y una apuesta notable.

Seguir leyendo »