13 octubre, 2014

La exposición ‘Colección IX. Colección Fundación Arco’ se exhibe en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles

'Colección IX. Colección Fundación Arco'

La exposición ‘Colección IX. Colección Fundación Arco’, compuesto por las obras que la Fundación Arco e Ifema han ido adquiriendo desde 1987, ha regresado al Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles tras  llevar 20 años en Galicia.

Está formada por las obras que la fundación Arco y la Institución Ferial de Madrid han ido adquiriendo desde 1987 y a lo largo de las distintas ediciones de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid. Las obras se suman a la colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid que se concentra en este museo, y que cuenta ya con  más de 1.500 obras

Seguir leyendo »

05 octubre, 2014

Vuelve el Tren de Cervantes

TREN DE CERVANTES MADRID

El Tren de Cervantes, que parte en Madrid de la estación de Atocha con destino a Alcalá de Henares, reinició ayer mismo  sus viajes después del descanso veraniego  con la notable propuesta teatral que distingue sus recorridos desde hace varios años.

A bordo del tren, diversos personajes literarios de ‘El Quijote’ se encargarán de acercar a los visitantes al Siglo Oro de la ciudad complutense, en el marco de una atractiva  iniciativa turística conjunta llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alcalá  de Henares y Renfe.

El precio del billete será  de 20 euros para los adultos y 15 euros para niños. Con el billete se puede realizar una visita guiada por la Ciudad Patrimonio de la Humanidad así como la entrada a sus monumentos más famosos y turísticos.

Seguir leyendo »

09 septiembre, 2014

Septiembre Coral llega al Castillo de Manzanares el Real

castillo manzanares el real

Septiembre Coral se ha puesto en liza  para convertir el Castillo de Manzanares el Real en el escenario desde el que mostrar la mejor música coral que se está realizando en España. Una música que cada día tiene más seguidores.

En los últimos veinte años, la música coral ha experimentado una icreciente progresión interpretativa en España. Así,  el Castillo de Manzanares el Real ha decidido que  septiembre sea el mes de la música coral.

Con tal motivo, el castillo cede sus emblemáticos rincones para convocar a todos aquellos que desean disfrutar de unas veladas inolvidables en un entorno en el que a la calidad musical se sumará  la belleza artística del monumento madrileño.

Seguir leyendo »

24 agosto, 2014

Ocio en Madrid durante la última semana de agosto

Fiestas en honor del Cristo de los Remedios

Ya se acaba agosto. Pero todavía queda una semana para disfrutar en Madrid con este mes tan propcio para el ocio. Por ello, os dejo una serie de alternativas para divertirse en la Comunidad de Madrid  en la última semana del presente año.

1º. Fiestas en honor del Cristo de los Remedios

 Estas fiestas se celebran en San Sebastián de los Reyes del 25 al 31 de agosto. Arrancan con pasacalles de la Banda Municipal de Música por el casco antiguo de la ciudad  y las inauguraciones de las exposiciones Fotografías Históricas del Archivo Municipal La seguridad en las fiestas en el Edificio El Caserón  y El Humo Impreso en el Edificio El Caserón.

También hay qeu acudir al pregón, a cargo de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios con motivo del II Centenario, al término del cual se disparará un arrebato pirotécnico.  Y, por supuesto, los famosos encierros.

Seguir leyendo »

20 agosto, 2014

Excursiones por la Comunidad de Madrid durante este verano

CERRO-DE-VALDENOCHES_Cordel

En verano, suele apetece hacer excursiones. Por ello, os planteo tres excursiones a lo largo y lo ancho de la Comunidad. El entretenimiento está asegurado.

1º. El cerro Valdenoches

Dura  4 horas a lo largo de11 kilómetros de recorrido. Se pueden ver numerosas aves. El camino ararnca en el Área Recreativa La Depuradora, al sur de Pelayos de la Presa, en el lugar que rodea el Cerro Valdenoches, un espacio de frondosos bosques de pinos piñoneros.

El recorrido se hace por el Cordel del Puente de San Juan, una vía pecuaria amplia que atraviesa  bonitos parajes serranos que suponen un  refugio de avifauna.

Seguir leyendo »

16 agosto, 2014

Nuevo espacio de arte contemporáneo en la Plaza de Colón

PLAZA DE COLÓN

Madrid siempre ofrece alternativas de ocio y cultura. No paran de crecer.  Así, la plaza de Colón presentará un nuevo espacio para el arte contemporáneo que se añadirá a los hitos de carácter artístico del famoso Eje Recoletos-Prado.

Todo ello aparece en  la modificación del Plan General, aprobada  por la Junta de Gobierno, que contempla la remodelación total del espacio ubicado en la intersección entre la calle Goya, 1 y el paseo de la Castellana, 2 y la creación de un espacio cultural privado  con acceso al público. Asimismo, el ámbito del documento urbanístico se extiende  al Centro de Turismo Colón, que pasa a ser calificado como Equipamiento Singular.

Seguir leyendo »

14 agosto, 2014

Madrid se coloca como la ciudad española con más turistas en el 2014

turistas-extranjeros-madrid

Madrid, con su 9,2% de ascenso interanual, se ha convertido en la ciudad con más turistas de España con una dinámica de crecimiento que supera  a Barcelona, Palma y Sevilla.

El ascenso experimentado durante el pasado mes de junio, con 743.962 turistas, ha convertido, una vez más,  a Madrid en el municipio con más turistas de España. Esta subida se debe, sobre todo,  al turismo nacional con un espectacular alza del 19,4% interanual, mientars que el procedente del extranjero se ha mantenido estable, con un ligero 0,4% de aumento.

En los primeros seis años del presente año,  el número de viajeros en  Madrid ascendió a la cifra récord de 4.069.121, registrando un incremento de  de 11,4%, en tanto que en la Comunidad de Madrid la variación ha sido del 10,4% y en España del 4,5%. Además, supera los crecimientos de Barcelona (3,4%) y Sevilla (7,3%). Madrid está, sin duda, en alza.

Seguir leyendo »

04 agosto, 2014

“Mediterráneo. Del mito a la razón”, una gran exposición en el CaixaForum Madrid

Mediterráneo. Del mito a la razón

CaixaForum Madrid presenta hasta el 5 de enero de 2015, la exposición “Mediterráneo. Del mito a la razón.”  La muestra estudia el mundo grecolatino desde una perspectiva extraordinariamente próxima, un claro reflejo de las aspiraciones y contradicciones de los hombres y mujeres actuales.

Pese a vivir en un mundo globalizado en el  que la economía y los centros de decisión del mundo se han movido hacia nuevas áreas geográficas, el paisaje y la cultura del Mediterráneo continúan  siendo una referencia universal.

Mediante una sublime colección de obras de arte, la exposción  profundiza en los valores que -entre el siglo VI a. C. y el IV d. C.- crearon una nueva forma de ver el mundo y que se han convertido en un hito crucial para la evolución de la historia de la Humanidad.

Seguir leyendo »

29 julio, 2014

El Día de Mercado de Madrid llegará el próximo 2 de agosto

día del mercado de madrid

El turismo gastronómico sigue ganando adeptos en Madrid. Además, siempre se desea promocionar los mercados de la capital de España. Por ello, se ponen en marcha eventos como el siguiente.

El próximo sábado 2 de agosto en el Recinto Ferial de la Casa de Campo se va a organizar una nueva edición del Día de Mercado de Madrid. Como  siempre se venderán productos 100% de la Comunidad de Madrid.  Si se quiere comprar todo tipo de productos madrileños, el Día de Mercado es un sitio ideal pues  productores y artesanos venderán  sus productos directamente al público asistente.

Todo tipo de deliciosos productos elaborados en la Comunidad Madrid  como aceite, carne de buey, cerdo, cordero o ternera, quesos, lácteos y aceitunas, cervezas artesanas o embutidos, se podrán comprar en este evento gastronómico.

Seguir leyendo »

03 julio, 2014

Aumenta el turismo rural en la Comunidad de Madrid

 turismo-rural-madrid

Hasta abril de 2014, el turismo rural y de naturaleza de la Comunidad de Madrid se ha incrementado un 14%, llegando a más de 41.000 turistas alojados en campings y establecimientos rurales madrileños.

En los últimos años este tipo de turismo está cobrando cada vez más fuerza en Madrid,  que dispone de  386 establecimientos de alojamientos turísticos no tradicionales, lo que significa el doble que en 2004.

 Los viajeros alojados en estos establecimientos representan más de 613.000 turistas anuales, que realizan más de dos millones de pernoctaciones en la región.

Seguir leyendo »