23 abril, 2014

Regresa el anuncio de Tío Pepe a la Puerta del Sol

Jerez-TV-Tio-Pepe-Puerta-del-Sol-01

La Puerta del Sol dio la bienvenida el pasado  martes a un viejo conocido, el neón de Tío Pepe, que regresó al corazón de la capital de España después de tres años  desde que dejó el número 1 de la plaza por obras en el inmueble.

El famosos anuncio luminoso de Tío Pepe que coronó el edificio de la Puerta del Sol 1 hasta abril de 2011 retorno  a la céntrica plaza madrileña para alegría de muchos pues ya lo consideran un icono de este lugar.

Las letras que forman el anuncio serán subidas a partir de la medianoche a la azotea del edificio de Puerta del Sol 11, a 130 metros del lugar donde estuvo emplazado casi 80 años.

Seguir leyendo »

19 abril, 2014

4 hitos turísticos de Madrid

templo de debod

En Madrid, hay muchos lugares que visitar y disfrutar. Es una gran ciudad que tiene todo para enganchar al turista de principio a fin. En esta ocasión, vamos a destacar cuatro iconos de la capital de España.

1º. La chocolatería de San Ginés (Pasadizo de San Ginés 5):

Fundada en 1894, la chocolatería San Ginés es el sitio ideal para disfrutar del típico desayuno madrileño: el chocolate con churros. Abre las 24 horas del día y todos los días del año. Suele ir mucha gente, con lo que conseguir una mesa para sentarse es tarea complicada, sobre todo, durante el desayuno y las horas centrales del día. Se recomienda saborear el desayuno o la merienda mientras se observa como fluye Madrid. Cita imprescindible.

Seguir leyendo »

15 abril, 2014

Disfrutando con l Ruta de la Torrija, del 11 al 30 abril, en la Comunidad de Madrid

la I Ruta de la Torrija

En la Comunidad de Madrid, se suelen poner en lizar distintos eventos gastronómicos a lo largo de todo el año. De este modo, se puede disfrutar de la gastronomía madrileña, española e internacionales en los restaurantes y los bares de la región madrileña.

Organizada en colaboración con la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid y Qué Rico España, del 11 al 30 de abril, tiene lugar  la I Ruta de la Torrija, en donde se podrán degustar varias versiones de la torrija, uno de los dulces madrileños más tradicionales y populares, así como muy común durante la Semana Santa.

En este evento, toman parte  26 pastelerías que elaboran las torrijas de manera cien por cien artesana: Pastelerías de Madrid: Edelweiss, El Riojano, González, Horno Castellano, Horno San Onofre, La Santiaguesa, Lorena, Marimer, Diadema, La Higuera, Pastelerías Ipanema, Trufa 13 y Valdueza.

Seguir leyendo »

07 abril, 2014

Llega la cuarta edición de Madrid Exquisito

madrid_exquisito

Un total de 28 restaurantes ofrecen varias  menús de calidad a 30 euros sin incluir IVA ni bebidas, gracias a la cuarta edición Madrid Exquisito, que se pondrá en liza hasta el próximo 13 de abril.

Además de saborear un menú de lujo, los participantes contribuyen con una buena causa pues los chefs de estos restaurantes ofrecerán un menú parecido en varios comedores sociales de Madrid, coincidiendo con alguna de las festividades de la capital de España.

La empresa municipal Madrid Destino coordina los diversos encuentros que ponen en valor la gastronomía madrileña y contribuyen a enriquecer las propuestas culturales y de ocio de la agenda de la capital.

Seguir leyendo »

28 marzo, 2014

El Museo del Traje celebra su 10º aniversario

museo del traje

El próximo 31 de marzo  se cumplen 10 años de la inauguración del Museo del Traje, que abrió las puertas un 31 de marzo de 2004 con el fin principal de conservar, exponer y difundir la historia de la moda. Con motivo de este hito, el museo ha preparado un conjunto de  actividades durante este fin de semana, entre las que sobresalen visitas comentadas y talleres familiares.

‘Los colores de la moda del siglo XX’, ‘Almacenes: Arquitectura y contenido’, ‘Anécdotas de la moda’, ‘Los espacios de conservación’, ‘De sastres y modistas’, ‘Tradición y vanguardia en el país del sol naciente’, ‘Trajes animados’ o ‘Los espacios de conservación’ son varios de los títulos de las visitas comentadas que se desarrollarán tanto el sábado como el domingo.

Seguir leyendo »

22 marzo, 2014

Madrid será la sede de la Cumbre Global del Turismo en abril del 2015

Ciudades-y-turismo-en-Madrid

En el mes de abril de 2015, Madrid acogerá la Cumbre Global del Turismo, que reúne a los responsables y compañías más importantes del planeta en este sector,

Ya se ha cerrado el acuerdo para que en  Madrid se celebre la Cumbre Global del Turismo, a la que acuden todos los responsables, presidentes y consejeros delegados de las compañías más importantes del mundo del turismo y en el que se aborda la  política turística a nivel internacional.

En esta cumbre se darán cita los principales líderes de opinión de la industria internacional del turismo (Hilton, Marriot, American Express, Relais ans Chateaux, American Airlines, Melia…) y se espera que sea visitada por más de un millón de personas. Todo un acontecimiento para la capital de España; Madrid se ah apuntado un gran tanto para su turismo, justo ahora que no atraviesa su mejor momento.

Seguir leyendo »

20 marzo, 2014

El Parque Warner Madrid presenta sus novedades de cara a su temporada de verano

parque-warner--644x362

El Parque Warner Madrid, que estrena su 13ª temporada el próximo  22 de marzo, acaba de presentar varias destacadas novedades de cara a su temporada de verano. En el mes de junio se inaugurará la zona acuática de Parque, la Warner Beach, convirtiéndose en un parque acuático único en España tematizado con los personajes de la conocida factoría: Looney Tunes, Los Picapiedra, Scooby Doo y los personajes de Hanna Barbera.

Con un aforo de 4.000 personas pondrá en liza más de 30.000 metros cuadrados que albergará las más modernas atracciones de agua e flamantes instalaciones. En Warner Beach se podrá disfrutar de  enormes piscinas de olas, una para adultos y otra para niños.

Luego, se podrá visitar el Río Lento, tematizado con los personajes favoritos de los niños: Hanna Barbera. También sobresalen los  dos parques de juego acuáticos donde los niños podrán jugar y chapotear con la familia Looney Tunes.

Seguir leyendo »

16 marzo, 2014

La Semana Santa de Torrejón de Ardoz, nueva fiesta de interés turístico de la Comunidad de Madrid

SEMANA SANTA TORREJÓN DE ARDOZ

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acaba de  aprobar la declaración de una nueva fiesta de interés turístico regional: la Semana Santa de Torrejón de Ardoz.

Torrejón se añade a las seis fiestas relacionadas con la Semana Santa: la Pasión de Daganzo; la Pasión Viviente de Morata de Tajuña; la Semana Santa de Alcalá de Henares; la Procesión del Encuentro de Móstoles, la Pasión de Jesús de Villarejo de Salvanés y de Carabaña, y la Pasión de Chinchón.

Según se lee en el archivo parroquial de Torrejón de Ardoz,  en el siglo XVI la Cofradía de la Bula del Santísimo Sacramento organizaba procesiones de Semana Santa en el municipio, si bien la consolidación de este hito se produce en el siglo XVIII, con la formación  de las cofradías de Nuestra Señora del Rosario y de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

Seguir leyendo »

13 enero, 2014

la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol de Fuentidueña de Tajo puede ser un Bien de Interés Patrimonial de la Comunidad de Madrid

la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol de Fuentidueña de Tajo.

La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha incoado un expediente con el fin de declarar como Bien de Interés Patrimonial de la Comunidad de Madrid la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol de Fuentidueña de Tajo.

La Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol de Fuentidueña de Tajo,  a los pies del promontorio del castillo y rodeada de plazas y espacios urbanos de traza irregular, ocupa una superficie de alrededor de 643 metros cuadrados y su ubicación en el barrio alto la hace visible desde buena parte del núcleo urbano y sus proximidades.

Seguir leyendo »

11 enero, 2014

Se amplía hasta el 3 marzo la exposición “Blas de Lezo, el valor del Mediohombre”

blas.de.lezo

La notable acogida que ha tenido la interesante exposición “Blas de Lezo, el valor de Mediohombre” ha llevado a sus organizadores del Museo Naval de Madrid a ampliarla hasta el  próximo 3 de marzo. Después, la muestra será llevada  a Cádiz. En un principio,  la clausura de esta exposición  estaba prevista para el próximo 13 de enero.

Blas de Lezo fue un destacado teniente general de la Armada que, tras el  tremendo ataque a Cartagena de Indias de una flota inglesa superior en número, se puso al frente de la defensa de esta colonia española  en el año 1741.

Seguir leyendo »