01 marzo, 2014

La Comunidad de Madrid lanza varias rutas comerciales para el turista chino

chinos en madrid

La Comunidad de Madrid pondrá en liza durante el 2014 una ruta comercial a bordo de un tren de época, que se llamará el ‘Prestige’, para turistas chinos.

La finalidad de la campaña es posicionar el comercio madrileño como referente internacional para el mercado emisor chino mediante el fomento de los ejes comerciales de Preciados-El Carmen y Serrano. A la ruta en tren, que arrancará desde Chamartín y completará un viaje alrededor de Madrid con destino en el eje comercial Preciados-El Carmen, se le añaden otros dos paseos comerciales ‘Premium’ para el turista chino.

La segunda de estas rutas, denominada ‘Mercado de San Antón Golden Visit’, será una visita a este representativo mercado de la región y especializado en productos gastronómicos gourmet. Por último, la tercera ruta ‘Premium’ consistirá en un recorrido por la calle Serrano, una de las arterias comerciales más exclusivas  y lujosas de España.

Seguir leyendo »

09 julio, 2013

“Centinelas de piedra”, nueva ruta turística por la Comunidad de Madrid

Torre-de-Villarejo-de-Salvanes-13_th

La Comunidad de Madrid pondrá en liza una flamante  ruta turística por los castillos y las fortificaciones de la regin con el objetivo de promocionar estos “centinelas de piedra”, una iniciativa que se efectuará  en varias fases, la primera para lo que resta del año 2013.

En los próximos meses  se incluirán en la ruta  los castillos del siglo XV, entre los que se sitúan los de Manzanares el Real, Buitrago de Lozoya, Villarejo de Salvanés, la Alameda (Madrid), la Coracera (San Martín de Valdeiglesias) y Arroyomolinos.

Con esta ruta turística se busca  ofrecer una visión que favorezca la comprensión de la riqueza histórica de la región madrileñoa con el fin de subrayar su potencialidad como conjunto y facilitar su localización e información previa. En definitiva, una nueva manera de promocionar el turismo madrileño, no solo en su capital sino también en todo su territorio.

Seguir leyendo »

08 diciembre, 2012

Seis rutas navideñas por Madrid

Aprovechando la Navidad que ya llega os recomiendo realizar estas seis rutas madrileñas. Se trata de una forma divertida de conocer la capital de España durante los días navideños. Madrid se viste de gala durante la Navidad.

 “Tradiciones navideñas”, “Belenes históricos”, “La aventura de Ratón Pérez y El Rey Buby” y “Adivina Madrid” cuestan 5,90 euros para los adultos y son gratuitas para los menores de cinco años. Por su parte,  “Navidad en bicicleta” vale 6,90 euros y la visita adaptada “Navidad en Madrid” es totalmente gratuita.

La información de estas rutas se puede consultar en internet y en los folletos informativos que se distribuyen en los 11 de centros y puntos de información turística de la capital de España. Además, las entradas se pueden comprar en  el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27), por teléfono (+34 902 221 424) y en la página web www.entradas.com.

Seguir leyendo »

18 julio, 2012

Una ruta por la sierra madrileña

La sierra de Madrid resulta un lugar ideal para pasear, refrescarse y olvidarse del aire de la ciudad durante estos días tan calurosos del verano capitalino. Tomarse un respiro e ir a la sierra madrileña es más que recomendable. Por ello, os propongo una interesante ruta para disfrutar durante este verano: de Otoruelo del Valle a el monasterio de El Paular:

Esta ruta  une los bellos pueblos de Oteruelo del Valle y Rascafría. Este paseo comienza en la Colección de Obra Gráfica Luis Feito y concluye en el histórico Puente del Perdón, pasando por la espléndia joya arquitectónica del municipio madrileño, el Real Monasterio de Nuestra Señora de Santa María de El Paular.

Seguir leyendo »

17 marzo, 2012

La I Feria del Comercio y la Artesanía Villa de Torregaluna

Con el objetivo  de promocionar el comercio y el turismo local, el Ayuntamiento de Torrelaguna celebra este sábado 17 de marzo, a partir de las 11.00 horas, la I Feria del Comercio y la Artesanía Villa de Torrelaguna, que tendrá lugar en la preciosa Plaza Mayor.

Torrelaguna se encuentra a 58 kilómetros de Madrid en la vega del río Jarama. Se trata de una villa cargada de historia, con un destacado patrimonio arquitectónico y un precioso paisaje. Desde 1974,  el conjunto urbano de Torrelaguna ostenta la condición de Monumento Artístico Nacional.

El objetivo pasa por impulsar la actividad económica de la zona con una propuesta a la que acuden más de 60 comerciantes y artesanos de la Sierra Norte de Madrid.

Seguir leyendo »

28 noviembre, 2011

Un paseo por Chueca y Alonso Martínez

Chueca y Alonso Martínez son dos barrios típicos de Madrid, dos iconos de la capital, unos lugares ideales para pasear y captar la esencia madrileña. En el barrio de Chueca, destaca su elegante plaza con boca de metro incluido. Sus calles estrechas y la gran proliferación de copas y restaurantes forman un ambiente mágico que homenajea al gran maestro, compositor de zarzuelas tan madrileñas como Agua, azucarillos y aguardiente.

Chueca se ha convertido en un símbolo de las comunidades gay, lesbiana y transexual de Madrid. Durante la fiesta del Orgullo Gay, este barrio se convierte en una referencia mundial y un lugar ideal para disfrutar como nunca. 

Seguir leyendo »

24 noviembre, 2011

Moncloa y Argüelles

Moncloa y Argüelles son dos barrios que albergan la zona universitaria más importante de Madrid, especialmente porque se encuentra pegada a la ciudad. Frecuentados por un público mayoritariamente, aquí se mezclan las librerías, los comercios y los locales de copas con total naturalidad. En este contexto, destaca, junto al refrescante Parque del Oeste, el Cuartel General del Aire, el Arco de la Victoria y el Faro de la Moncloa.

En la vecina Ciudad Universitaria se suceden las nuevas y viejas facultades. Precisamente en ella se ubica el Museo del Traje, donde se expone una amplia colección de trajes, piezas y documentos que muestran la evolución de la indumentaria en España.

Seguir leyendo »

23 noviembre, 2011

De paseo por Chamberí y Bilbao

Esta es una zona próxima ya a la Castellana, bien delimitada por varias plazas o glorietas. Las de Bilbao, Ruiz Jiménez, Chamberí, Olalvide, Quevedo, Cuatro Caminos o Rubén Darío son algunas de ellas. Forman parte de un nuevo ensanche de Madrid del siglo XIX. El nombre de Chamberí viene, paradójicamente, de la Guerra de Independencia, por ser aquí (entonces aledaños de la capital) donde acamparon las tropas francesas de Chambery.

Destaca la plaza de Quevedo, donde se encuentra la estatua alegórica del escritor, y el Museo Sorolla (Calle General Martínez Campos, 37), digno de una visita. A los que le guste el pintor valenciano podrán disfrutar de algunos de sus más valiosos objetos y pinturas en este palacete que fuera su casa familiar y estutuido. En la plaza de Chamberí, se levanta la estatua de Loreto Prado, en recuerdo de una actriz de principios del siglo XX.

Seguir leyendo »

02 octubre, 2011

Un paseo por Azca y la Castellana

Azca es una manzana de oficinas comprendida entre las calles de Raimundo Fernández Villaverde, Orense, General Perón y el paseo de la Castellana. Es un icono de los negocios en Madrid. Una zona económica por excelencia.

Sus edificios principales son por todos conocidos, no en vano fueron durante muchos años las torres más altas de Madrid. Hablamos del edificio Europa, de la Torre Picasso, la del Banco Bilbao Vizcaya (inaugurada en 1981, obra de Sáenz de Oiza)y del Windsord. Este último ya no existe pues ardió completamente durante la noche del 12 de febrero de 2005. Todavía mucha gente se acera hasta donde se levantaba el Windsord, aunque ya otra torre (en este caso de El Corte Inglés) está creciendo en el solar que ocupaba.

Seguir leyendo »

01 octubre, 2011

Por la avenida del Planetario

Paseando por la avenida del Planetario podemos visitar varios lugares interesantes de Madrid como el Parque Enrique Tierno Galván, el Planetario de Madrid, el museo de Angel Nieto y el IMAX de Madrid. Una ruta que alterna naturaleza, historia y ocio en la zona de Méndez Alvaro.

Con sus 45 héctáreas, el Parque de Enrique Tierno Galván, situado muy cerca de la estación de autobuses de Méndez Alvaro, es uno de los parques de mayor superficie de toda la capital. Se comenzó a construir en 1986 durante el mandato del alcalde Enrique Tierno Galván y a quien se le dedicaría tras su fallecimiento.

Seguir leyendo »