03 octubre, 2014

Los restaurantes madrileños preparan la celebración del Día Internacional del Cocinero

'TreZe Restaurante'

Un conjunto de restaurantes madrileño ha preparado una serie de iniciativas para  rendir tributo a su profesión y con motivo de la celebración el próximo 20 de octubre del Día Internacional del Cocinero. Para ello han elaborado un menú o plato especial basado en aquellos cocineros que les han inspirado a lo largo de los años.

En primer lugar, ‘TreZe Restaurante’ se inspira en los cocineros de la corte del rey Felipe II para  elaborar un menú que se basa en la carne de caza  y con un postre de hojaldre como guinda (fue concretamente Francisco Martínez Montiño, cocinero de Felipe II, uno de los creadores de la masa de hojaldre, tan conocida entre la pastelería española de este siglo). El coste del menú será  35 euros.

Por su parte, los hermanos Valero, propietarios del restaurante  ‘El Caldero’, han buscado rendir un homenaje a su padre, Antonio Valero, el primero que  llevo la  gastronomía murciana Madrid, allá por la década de 1970, con un menú especial murciano que lleva su propio nombre.

Seguir leyendo »

05 abril, 2014

El restaurante Lhardy lega a Biblioteca Nacional un gran fondo documental de su historia

LHARDY

El famoso restaurante Lhardy, que este año celebra el 175 aniversario de su apertura, ha donado a la Biblioteca Nacional de España un soberbio conjunto documental formado por libros de contabilidad, reservas y encargos de fines del siglo XIX y comienzoa del XX, una colección de etiquetas de vinos y otras bebidas alcohólicas y  una colección de confituras y otros productos que se hacían en la propia casa.

También ha legado varias facturas y otros documentos personales de los años veinte, treinta y cuarenta del siglo XX,  una extensa colección de menús,  y una muestra del papel pintado japonés que decora uno de los salones del establecimiento madrileño desde hace muchos años.

Destacan  algunas curiosidades  como facturas de luz eléctrica y de teléfono, facturas de los proveedores de Lhardy, como la pollería Martín Urosa, la pescadería Gustavo Martín, o la panadería La Vienesa.

Seguir leyendo »

18 noviembre, 2013

El hotel ME Madrid Reina Victoria abre un nuevo restaurante

el restaurante 'Ana la Santa

El hotel  ME Madrid Reina Victoria, ubicado en el número 14 de la  Plaza Santa Ana, ha inaugurado el restaurante ‘Ana la Santa‘ Se trata de  la nueva aventura gastronómica de ‘En Compañía de Lobos’, ideada por Tomas Tarruella co-fundador del grupo Tragaluz, que quiere  dotar a esta famosa plaza madrileña de un novedoso concepto de cocina basada en productos de alta calidad y recetas familiares preparados con un toque moderno e innovador.

El diseño del local, elaborado por Tomás Tarruella y Perico Cortés, gira en torno a la recreación de espacios famosos y familiares, como el salón de casa, el bar de la esquina, el restaurante favorito o el jardín refrescante, que se relacionan entre sí.

El centro de este restaurante es la barra que recibe al comensal desde la calle. La soberbia entrada, con puertas de cristal abiertas al exterior, invitan a penetrar en el local y tomar una caña,  un vino y una sabrosa tapa.

Seguir leyendo »

12 noviembre, 2013

Se prepara la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión

XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión

Del 27 al 29 de enero de 2014, Madrid se convertirá en la capital mundial de la gastronomía  al celebrar la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones. En esta edición incluye un nuevo programa, ‘Saborea España’ dedicado a la cocina tradicional, en el que tomarán parte los grandes de la cocina española.

La cita se centrará en el fenómeno de la cocina urbana en todas sus variantes, estudiando las propuestas de restaurantes representativos de grandes urbes como Estambul, Bangkok, Nueva York, París, Buenos Aires, Lima, Washington, Tokio, México D.F. y de otras más pequeñas como Brujas, Agrigento o Girona.

En el congreso tomarán parte  a través de ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas, y conferencias más de 100 cocineros internacionales, de quince naciones  y con 30 productos en el punto de mira. Durante tres días cocineros de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta o Gert de Mangeleer analizarán la creatividad culinaria en clave urbana.

Seguir leyendo »

03 octubre, 2013

Se celebra la VII Edición de ‘Millesime Madrid’

millesime-2013-640x463

El Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid alberga hasta hoy mismo  la VII edición de ‘Millesime Madrid’, un notable escaparate de gastronomía par degusgtar los sabores de la alta cocina dentro y fuera de nuestras fronteras con la ciudad portuguesa de Cascais y Perú como invitados.

Reputados chefs, junto a los mejores jefes de sala, sumilleres y barmans, llegarán a Madrid en este evento. Esta cita social-gastronómica de referencia plantea un viaje a través de los sabores y texturas con las propuestas culinarias más creativas de hoy en día.

En esta edición,  la gastronomía se acompaña de  la moda y el diseño arquitectónico que bajo el lema Españoleart, homenajea a quienes exportan a diario el formato ‘made in Spain.’ En la pasada edición unas 5.000 personas saborean los platos sorprendentes hechos por un prestigioso grupo de chefs de varios puntos de España y jóvenes promesas.

Seguir leyendo »

01 octubre, 2013

Alcalá de Henares pone en marcha las XVII Jornadas Gastronómicas Cervantinas

XVII Jornadas Gastronómicas Cervantinas

Once restaurantes de Alcalá de Henares ofrecen  menús especiales a un precio único de 35 euros, una cifra inferior a la del año pasado, con el objetivo de actualizar la cocina del Siglo de Oro Español. Ello provocará que muchos alcalaínos y turistas disfrutan de este evento gastronómico.

Todo ello se enmarca dentro de las XVII Jornadas Gastronómicas Cervantinas, que funcionarán hasta el próximo seis de octubre. Los establecimientos participantes realizarán un esfuerzo por aunar la tradición de los ingredientes con las nuevas maneras de cocinar.

Entre las propuestas, llaman la atención  el tiznao de bacalao con crema suave de ajo, los soldaditos de pavía con pimientos asados de la huerta, los asados de cordero, las croquetas de duelos y quebrantos, la tosta de asadillo manchego o el crujiente de tasajo. Todo un lujo que se pueden saborear durante esa semana en la preciosa Alcalá de Henares.

Seguir leyendo »

29 septiembre, 2013

Se prepara la 3ª edición de Madrid Exquisito

Madrid-Exquisito-0001-500x240

La gastronomía madrileña es uno de sus principales atractivos turísticos de la capital de España. Degustar la comida y la bebida madrileñas se han convertido en todo un hito turístico de primera mano. Por ello, la capital española potenciarç  muchísimo la gastronomía a lo largo de todos los meses del año.

De este modo, la gastronomía de Madrid celebrará este mismo otoño con sus mejores platos. Así, durante más de diez días se podrá disfrutar de las singulares experiencias gastronómicas en alguno de los mejores restaurantes de la ciudad bañada por el río Manzanares. Y todo ello por un bastante razonable precio, 30 euros por comensal.

Desde el 4 al 13 de octubre, se podrá saborear  la alta calidad gastronómica, así como escoger  entre muchas creacione y excelentes restaurantesm  y la opción de conocer diversos alimentos madrileños en la tercera edición de Madrid Exquisito.

Seguir leyendo »

11 septiembre, 2013

Le Pain Quotidien, unos restaurantes belgas en Madrid

Le Pain Quotidien

Le Pain Quotidien cumple con todas las expectativas de aquellos que buscan una comida sana, equilibrada y de primera adlidad con ingredientes ecológicos al 100 %.  Le Pain Quotidien tiene varios restaurantes en Madrid,  a saber: Serrano, 27; Gran Vía, 46; Velázquez, 95; Capitán Haya, 26; y Fuencarral, 95.

Estos restaurantes abren de lunes a viernes entre las 8.00 y las 0.00 horas; y los sábados, domingos y festivos están abiertos  desde las 9.00 a las 0.00 horas.  Cuenta con un servicio “take away” que permite llevarse los platos del día a casa.

En estos locales se recrea muy bien las casas de campo belgas en un recinto urbano como la capital de España. Uno se siente como si estuviera en Bélgica. Además de restaurante, cada local cuenta con un espacio de panadería que hornea un sabroso pan.

Seguir leyendo »

15 julio, 2013

Llega a Madrid la Summer Gastromad

Summer Gastromad

Del 15 al 28 de julio de 2013, la primera edición del Summer Gastromad posibilitará que 29 restaurantes del barrio de Salamanca y de Centro pongan en liza una oferta con  menús especiales por 25 euros. Además, otros 45 establecimientos madrileños ofrecerán un  botellín más una tapa por solamente tres euros.

Esta interesante propuesta gastronómica tendrá lugar desde las  13.00 a las 15.00 horas y desde las 20.00 a las 23.30 horas. Con ella se quiere promocionar la gastronomía de la capital de España como atrayente turístico de primer nivel.

Asimismo, se facilitará el desplazamiento entre los establecimientos participantes en esta  ruta de la tapa toda vez que la organización de este evento pondrá a disposición de forma totalmente gratuita la opción de acceder al autobús turístico de Madrid (Madrid City Tour). Este hecho permitirá que esta ruta tenga más seguidores y se pueda disfrutar de la misma de forma más sencilla.

Seguir leyendo »

19 junio, 2013

Se abre el restaurante “Ramiro’s Tapas Wine Bar”

Ramiro's Tapas Wine Bar

El cocinero Jesús Ramiro acaba de inaugurar el restaurante “Ramiro´s Tapas Wine Bar”. Se encuentra ubicado en una de las mejores zonas de tapeo de la capital de España, al lado de otros gastrobares ‘estilo casual’ de reputados cocineros como Sergi Arola o Paco Roncero, en la calle de Atocha.

Esta flamante propuesta de gastronomía creativa y gourmet de Jesús Ramiro se enmarca dentro de  la línea actual de hacer asequible la alta cocina mediante formatos adaptados a todos los bolsillos. En este proyecto, Jesús Ramiro contará con un equipo formado en la dirección de sala por el empresario Enrique Camps y en la cocina por el cocinero Germán Díaz.

Con esta decididad apuesta, el internacional Chef Jesús Ramiro sigue consolidando su dilatada andadura culinaria. Trayectoria que a lo largo de 30 años ha comprendido variosrRestaurantes de referencia en América y el Caribe (sobre todo ne Puerto Rico y Miami), así como otros  proyectos.

Seguir leyendo »