Tag - que ver en madrid

Últimos días para disfrutar de la gran exposición “Cleopatra y la fascinación de Egipto”

"Cleopatra y la fascinación de Egipto"

La exposición “Cleopatra y la fascinación de Egipto”, que desde se puede ver desde el pasado mes de diciembre  en el Centro Arte Canal y que cuenta con más  de 400 piezas arqueológicas  de 80 museos,  acaba de rebasar los  200.000 visitantes.

Todavía estáis a tiempo de visitar esta excelente muestra que concluirá el  próximo 8 de maya. En esta exposición se pueden  conocer diversas  facetas de la última reina del Antiguo  Egipto.

Además de meter  al visitante en el mundo de Cleopatra, se muestra el momento que le tocó vivir y sus relaciones con las principales figuras políticas  de la época:  los romanos Julio César, Marco Antonio y Augusto.

 "Cleopatra y la fascinación de Egipto"

Seguir leyendo

Museos adaptados para niños en Madrid

Un buen museo para niños en Madrid

Los museos van cambiando según pasan los años. Así, cada vez más buscan atraer la atención de los niños y con ellos de los padres a través de una visita familiar.

De este modo, plantena visitas especiales e incluso talleres los fines de semana pensados especialmente para que los niños aprendan mientras se divierten. La visita no debe ser aburrida para un niño.

Un buen museo para niños en Madrid

Por tal motivo, vamos a conocer un conjuntos de museos madrileños que cuentan con un apartado especial para niños.

1º. Museo Cerralbo:

Se trata de una típica casa de lujo de siglo XIX que perteneció al marqués de Cerralbo. Este museo cuenta con unos talleres de creatividad para niños  en los cuales promueven un acercamiento a la singular figura del Marqués de Cerralbo. Este taller está planteado para adolescentes entre 13 y 17 años.

Seguir leyendo

Una maravillosa exposición fotográfica de los Rolling Stones

"Breaking Stones: A band on the Brik of Superstardom’"

Madrid siempre ofrece lo mejor de lo mejor en cuanto a las exposiciones. Si uno vive en la capital de España o viene de viaje, podrá disfrutar de grandes exposiciones de todo tipo de temas a lo largo del año. Vamos a conocer una de las más recientes que ya se puede visitar en la ciudad bañada por el río Manzanares.

“Breaking Stones: A band on the Brik of Superstardom’”  es el títulode la excelsa exposición fotográfica de la archifamosa banda inglesa The Rolling Stones, pues en valor por Terry O’Neil, con 25 obras suyas y de Gered Mankowitz hechas entre los años  1963 y 1965.

Esta exposición se puede visitar en la Mondo Galería, ubicada en el número 9 de la calle San Lucas.  La muestra estará abierta hasta el próximo 31 de mayo. El horario de visita es de martes a sábado desde las 11.00 a las 20.30 horas. Si eres un fan de este grupo o simplemente un aficionado a la música, esta muestra cumplirá completamente tus expectativas.

"Breaking Stones: A band on the Brik of Superstardom’"

Seguir leyendo

“La curva cóncava”, un exposición de Chillida llega a Madrid

Una gran exposición sobre Chillida

El artista Eduardo Chillida vuelve a Madrid. En concreo, lo hace en la Galería Cayón (Calle Blanca de Navarra, 7) con la exposicion en torno al espacio “La curva cóncava”, que en su mayor parte está formada por obras provenientes de los fondos de la familia Chillida Belzunce.

Una gran exposición sobre Chillida

Organizada con la colaboración de Ignacio Chillida, quien ha  llevado a cabo la selección de las piezas junto con Adolfo Cayón, esta muetra nace con motivo de  una conferencia que dio Eduardo Chillida en 1993, en el Museo Reina Sofía, cuando el galerista era un simple estudiante. En ella, se abordó la relevancia que tenía la línea curva para Chillida.

Seguir leyendo

En el 2019, se abrirá la quinta torre en el Paseo de la Castellana

La quinta Torre de la Castellana llegará en el 2019

Las cuatro torres del Paseo de la Castellana tendrá una nueva compañera en el año 2019. La quinta torre del Grupo Villar Mir acogerá un moderno campus del Instituto de Empresa  en el otoño del año  2019. El IE University se ubicará en un rascacielos de más  165 metros de altura, algo menor que las cuatro torres vecinas.

En total, este espetacular completo dispondrá de más de 50.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para alrededor de 3.500 alumnos. Se espera  que las obras se pongan en marcha  dentro de tres meses, cuando se haya aprobado el anteproyecto y el Ayuntamiento de Madrid haya tramitado las licencias necesarias para una obra de esta magnitud.

La quinta Torre de la Castellana llegará en el 2019
Seguir leyendo

El Museo EFE, la Casa de las Noticias

El Museo EFE

El periodismo global ya dispone de su  primer museo en España: el Museo EFE, una exposición organizada con los fondos de la Agencia EFE. En ella se detalla  la historia de la agencia de noticias más importante de lengua española junto a la evolución de España y del mundo. Este museo se encuentra en la sede central de la Agencia EFE, ubicado  en la Avenida de Burgos número 8.

Además, servirá como sitio  de encuentro de la profesión periodística y, especialmente, como un centro didáctico para que los niños conozcan el continuo progreso de la comunicación de la mano de los periodistas de esta gran agencia mundial de noticias.

El Museo EFE  recoge el legado informativo de la Agencia EFE desde su fundación, su gran contribución como agencia de noticias al periodismo español y su fiel  testimonio sobre los grandes acontecimientos que han marcado la historia española y mundial en las últimas décadas.

El Museo EFE

Seguir leyendo

La Biblioteca Musical Víctor Espinós

La Biblioteca Musical Víctor Espinós

La Biblioteca Musical Víctor Espinós se encuentra en el Cuartel del Conde Duque, es decir, en la calle Conde Duque, 9-11, muy cerca de la plaza de España. Se puede visitar de lunes a viernes entre las 8.30 y las 21.00 horas. Las visitas guiadas son la mejor manera de conocer esta institución, su historia y sus fondos de la mano del personal que trabaja en ella.

La Biblioteca Musical Víctor Espinós

Esta maravillosa Biblioteca Musical cuenta con diferentes secciones que componen una colección que, debido a su singularidad y calidad, es una de la más importante de toda España, sobre todo, en lo referente a la música española.

Seguir leyendo

Se prepara un nuevo Plan de Marketing Turístico para Madrid

Turistas en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid  y Cámara de Comercio (como parte de la Asociación Turismo Madrid)  se han unido para presentar y potenciar un nuevo Plan de Marketing Turístico por el que Madrid se promocionará como marca única del destino.

El Plan de Marketing Turístico  se basa en señalar  los mercados emisores de turistas, así como los tipos de acciones a llevar a cabo  en esos mercados, donde se va a trabajar para fortalecer la imagen de Madrid como destino turístico único en todo el mundo. Se trata de aumentar el número de turistas que llegan a diario a la capital de España. 

Turistas en la Plaza Mayor

Seguir leyendo

‘Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio’ llega al Museo Thyssen

‘Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio’, una gran exposición en el Thyssen

Hasta el próximo 9 de junio, en el Museo Thyssen-Bornemisza se puede visitar la magnífica exposición  ‘Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio’. Se trata de la primera retrospectiva en Europa de  Andrew Wyeth (1917-2009) y su hijo Jamie (1946), grandes representantes del realismo norteamericano del pasado siglo

Esta muestra está compuesta por más sesenta obras provenientes de instituciones públicas y colecciones privadas estadounidenses. De este modo, el visitante puede conocer la obra de estos dos  excelsos creadores, así como diversos detalles de sus vida y capacidades creativas.

La exposición ayuda a descubrir como, a veces,  el trabajo de ambos artistas iba  en paralelo, se complementaba o, incluso,  otras veces servía para plantear todo tipo desafíos entre ambos.

 ‘Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio’, una gran exposición en el Thyssen

Seguir leyendo

3 casas literarias para visitar en Madrid

La Casa de Las Flores de Neruda en Madrid

Madrid es una ciudad donde la literatura siempre ha tenido una gran relevancia. La historia de la capital de España no sería la misma sin los libros, los autores y los lectores. Por ello, vamos a conocer tres casas literarias que se pueden visitar durante un viaje por Madrid.

1º. Casa de Miguel Mihura:

La Casa del gran Miguel Mihura se ubica en el número 5 de la Calle Libertad, justo entre la plaza de Chueca y el Banco de España. Una calle estrecha en la cual se puede ver  una placa del Ayuntamiento de Madrid que  recuerda al dramaturgo madrileño con la siguiente cita: «En esta casa nació el 25 de julio de 1905 el escritor Miguel Mihura. ‘Cuando yo estaba a punto de nacer Madrid no se había inventado todavía y hubo que inventarlo para que naciese yo…’». Una singular frase con la cual  Mihura empezó a redactar sus memorias.

La Casa de Las Flores de Neruda en Madrid

Seguir leyendo