22 marzo, 2012

Conocer Madrid Río

Los Servicios de Atención e Información Turística  del Ayuntamiento de Madrid ofrecerán hoy la visita guiada gratuita “Madrid y el Río Recorrido turístico por el Manzanares” para celebrar el Día Mundial del Agua.

Para realizar la visita hay que inscribirse previamente en el Centro de Turismo, ubicado en la Plaza Mayor, 27. Se formarán dos grupos de 30 personas cada uno. Asimismo, se organizará una visita adaptada para personas con discapacidad intelectual. Resulta una oportunidad excelente de conocer Madrid Río y su entorno.

Seguir leyendo »

28 noviembre, 2011

Un paseo por Chueca y Alonso Martínez

Chueca y Alonso Martínez son dos barrios típicos de Madrid, dos iconos de la capital, unos lugares ideales para pasear y captar la esencia madrileña. En el barrio de Chueca, destaca su elegante plaza con boca de metro incluido. Sus calles estrechas y la gran proliferación de copas y restaurantes forman un ambiente mágico que homenajea al gran maestro, compositor de zarzuelas tan madrileñas como Agua, azucarillos y aguardiente.

Chueca se ha convertido en un símbolo de las comunidades gay, lesbiana y transexual de Madrid. Durante la fiesta del Orgullo Gay, este barrio se convierte en una referencia mundial y un lugar ideal para disfrutar como nunca. 

Seguir leyendo »

19 agosto, 2011

De la calle de la Princesa a la calle de Toledo

Empezamos nuestra ruta en la calle Princesa junto a la estación de Metro de Ventura Rodríguez. Allí, se encuentra el Palacio de Liria, propiedad de los dugues de Alba y contruido en 1783 por Ventura Rodríguez y Francisco Sabatini. Seguimos por la calle Duque de Liria hasta girar a la derecha en dirección a la calle Conde Duque donde veremos el Cuartel de Conde Duque, un espléndido edificio construido en 1754 por Pedro de Ribera. Hoy en día, es un centro cultural de primera mano.

Descenderemos hasta la plaza de España, subiremos por la Gran Vía hasta llegar a la plaza de Callao y desde allí bajando por las calle Preciados llegaremos al Monasterio de las Descalzas Reales. Antes de convento fue palacio de Carlos I y y allí nació en 1536 la emperatriz María de Austria. En su interior, alberga numerosas obras de arte.

Seguir leyendo »

17 agosto, 2011

De la plaza de San Andrés a la calle de Segovia

 

Vamos a dar un paseo por una de las zonas más singulares, bonitas y auténticas de Madrid. La capital de España es tan grande que siempre resulta una buena idea configurarse rutas en vez de lanzarse sin orden ni concierto a visitar la ciudad.

Entrando por la plaza de Puerta de Moros llegamos a la plaza de San Andrés donde se halla el Museo de San Isidro, desde 2007 oficialmente llamado Museo de los Orígenes. En su interior se exponen pinturas, esculturas y dibujos relacionados con el Santo Patrón de Madrid, San Isidro Labrador; destacan la capilla de San Isidro y el Pozo del Milagro.  Además, se muestra la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta el establecimiento de Madrid como capital.

Seguir leyendo »

16 agosto, 2011

Del paseo de la Virgen del Puerto al paseo de la Florida

Vamos a pasear por la ribera del Manzanares, cerca de la Plaza de España, el Parque del Oeste y la Casa de Campo. Un paseo tranquilo, agradable y bonito desde el paseo de la Virgen del Puerto a la altura del Puente de Segovia hasta llegar al paseo de la Florida.

Empezamos a andar en el Puente de Segovia, avanzamos unos minutos y nos encontramos con la Ermita de la Virgen del Puerto. Es una ermita de estilo barroco construida por Pedro de Ribera en 1718. Se destruyó durante la Guerra Civil y el edificio actual se terminó en 1951. Se sitúa junto al Manzanares con varias zonas ajardinadas y deportivas a su alrededor.  En su interior podemos ver el sepulcro del marqués de Vadillo.

Seguir leyendo »