23 marzo, 2012

Un tren turístico para la sierra norte de Madrid

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya y el Museo de Madrid Delicias están estudiando  un proyecto para crear un nuevo servicio turístico ferroviario el cual uniría Madrid con la sierra norte madrileña.

El éxito del Tren de la Fresa, con una ocupación en sus últimas temporadas superior al 90 por ciento, indicó el camino para acometer nuevos proyectos. Así, se ha elaborado un informe para conocer las posibilidades reales de aumentar el abanico de trenes turísticos que ofrecer a los turistas que visitan Madrid en verano, en los meses de julio y agosto.

El dossier fue encargado al Museo de Madrid Delicias, y  uno de esos proyectos esbozados está cerca de  fructificar, en concreto, el que tiene como destino, desde la estación de Chamartín, la sierra norte de Madrid.

Seguir leyendo »

20 enero, 2012

Alojarse en Navacerrada

Navacerrada es el puerto más visitado de la sierra madrileña y uno de los lugares favoritos de los madrileños para buscar paz y aire puro. Navacerrada merece ser visitada. Una vez allí, os recomiendo varios alojamientos donde pasar una o más noches durante nuestra estancia en la sierra madrileña. Y si puede ser en un hotel en Madrid con Spa mejor que mejor, así el relax es completo.

1º. La Barranca (Pinar de la Barranca, s/n):

Hotel de cuatro estrellas que se halla a tres kilómetros de Navacerrada, en el precioso valle de la Barranca. Cuenta con tres plantas y presenta una decoración entre alpina y castellana que recuerda en cierta medida la de algunos paradores. Todas las habitaciones disfrutan de unas bonitas vistas y cuentan con un buen equipamiento y una decoración castellana. Además, tiene piscina, pistas de tenis, frontón, billares y bolera.

Seguir leyendo »

19 noviembre, 2011

Navacerrada: subir a la sierra

Navacerrada es un punto de encuentro de muchos madrileños. Este puerto de montaña y sus alrededores son un icono de Madrid. Se trata de la tradicional estación de esquí de los capitalinos. Visitar Navacerrada sea para esquiar, practicar el senderismo, contemplar sus bellos parajes o simplemente relajarse, es una de las aficiones preferidas de los habitantes de la capital de España.

En las proximidades del pueblo de Navacerrada, se encuentra el desvío que conduce a la Barranca de Navacerrada, un bello pinar de la sierra. Son tres kilómetros de pista por las proximidades del río Navacerrada y de dos pequeños embalses que represan sus aguas.

Seguir leyendo »