20 agosto, 2012

El Museo del Prado prepara una exposición sobre Martín Rico

Del 30 de octubre de 2012 al 10 de febrero de 2012, el Museo Nacional del Prado pondrá en marcha una exposición dedicada  al notable paisajista Martín Rico (1833-1908).

El Museo del Prado cuenta con  la colección más amplia y de mayor calidad de obras del paisajista Martín Rico y Ortega, uno de los artistas más relevantes del panorama artístico español  de la segunda mitad del siglo XIX  y pionero en la introducción del paisaje realista en España.

Con la inestimable colaboración del Meadows Museum de Dallas, el Prado exhibirá  la exposición monográfica El paisajista Martín Rico, formada  por un total de doce óleos y cuarenta cuadernos de dibujo y uno de acuarelas adquiridos hace pocas semanas  por la reputada pinacoteca madrileña.

Seguir leyendo »

03 marzo, 2012

La exposición “Hermitage en el Prado” abrirá hasta después de Semana Santa

Mijail Piotrovsky, director del Museo Hermitage de San Petersburgo, ha confrmado  la prórroga de la muestra “El Hermitage en el Prado” que se exhibe en el Museo de Prado hasta el  próximo 8 de abril.

Este acuerdo permitirá visitar la exposición durante la Semana Santa, días en los que permanecerá abierta hasta las 22.00 horas, del 2 al 8 de abril. Así los turistas y los madrileños podrán aprovechar dichas fechas para contemplar esta magnífica exposición.

Fruto de un acuerdo de intercambio de colecciones entre los dos grandes museos, “El Hermitage en el Prado” se exhibe desde el 8 de noviembre de 2011 y desde entonces más de 400.000 personas han visitado este evento.

Seguir leyendo »

23 julio, 2011

Una ruta rápida por Madrid

 

 

Cuando un turista visita Madrid cuenta con una amplia panoplia de lugares para contemplar. Resulta complicado elegir entre todos, si se dispone de poco tiempo. Si uno sólo puede estar unas horas en Madrid, yo le recomiendo visitar estos cinco lugares y en el siguiente orden:

Seguir leyendo »

18 febrero, 2011

Museo del Prado

Claro, y ahora llegamos nosotros y os queremos hablar del Museo del Prado, ¿no?. Uno de esos museos de los que ya tal vez se haya dicho todo. Que si fue la primera pinacoteca abierta en España, que si se inauguró en 1819 por Isabel de Braganza, la esposa de Fernando VII, que si fue ampliado en el 2007…

Sí, es difícil decir algo nuevo que nadie sepa aún de este museo de museos. Cuadros de todos los grandes artistas de la historia del arte cuelgan de sus paredes. Goya, Velázquez, Rubens, El Bosco, El Greco… cualquiera que os imaginéis anda por las salas y pasillos del Prado.

La colección permanente, porque, claro, también cuenta con exposiciones temporales, abarca obras de pintura española de los siglos XII al XIX, pintura flamenca de 1430 a 1700, pintura italiana de 1300 a 1800, pintura francesa de los siglos XVII y XVIII, pintura alemana de 1450 a 1800, pintura británica de los siglos XVIII y XIX, y una enorme colección de esculturas, dibujos, estampas decorativas, etc…

Seguir leyendo »