23 mayo, 2013

Curiosidades sobre la Gran Vía de Madrid

Gran Vía (Madrid)

Madrid es una de las capitales más populares del Mundo, sin lugar a dudas. Millones de visitantes anuales convierten a la capital de España en una de las localizaciones más visitadas anualmente, ya que ofrecen una enorme variedad de posibilidades de ocio, tanto a nivel cultural, social, económico o turístico.

Multitud de lugares son conocidos dentro de la ciudad madrileña, tales como la Plaza de Callao, el Santiago Bernabéu o la Gran Vía, que se convierten en puntos de visita casi obligatorios para cada una de las personas que llegan a la ciudad. Dada su posición central en relación a otros puntos turísticos de la capital, muchos hoteles de Madrid se han instalado en esa calle para atender mejor a sus huéspedes. Es el caso del Senator o del Tryp, hoteles que con el paso de los años se van haciendo emblemáticos.

Seguir leyendo »

23 julio, 2011

Una ruta rápida por Madrid

 

 

Cuando un turista visita Madrid cuenta con una amplia panoplia de lugares para contemplar. Resulta complicado elegir entre todos, si se dispone de poco tiempo. Si uno sólo puede estar unas horas en Madrid, yo le recomiendo visitar estos cinco lugares y en el siguiente orden:

Seguir leyendo »

11 febrero, 2011

La Gran Vía

Hasta hace bien poco cuando uno quería ir a ver los edificios y rascacielos más altos de Madrid se venía a la Gran Vía. Quién iba a decir que, teniendo en cuenta los últimos edificios que se han levantado en la capital, la Gran Vía se iba a quedar pequeñita, ¿verdad?. Sin embargo, viajar a Madrid y no daros el típico paseo por esta avenida…

Siempre que paseo por la Gran Vía tengo la sensación de que me pierdo algún detalle. Me gusta mirar a los turistas. No paran de hacer fotos, de mirar las tiendas y escaparates. Miran hacia arriba y hacia abajo, señalan cualquier detalle curioso de la arquitectura, se tapan los oídos por el intenso tráfico… La Gran Vía es parte de la vida de Madrid… pero qué parte…

Llena de cines y teatros, bares y restaurantes, creo que se podría pasar la vida cruzando la Gran Vía. Hace poco cumplía un siglo, y yo la encuentro cada vez más joven. Allí se pierde y se encuentra la gente, nos vamos de compras, de teatro, de cine…

Seguir leyendo »