22 mayo, 2012

El barrio de Salamanca apuesta por su comercio

Más de doscientos establecimientos comerciales del famoso barrio de Salamanca, bares, restaurantes y tiendas de moda abrirán sus puertas todos  domingos desde el próximo  27 de mayo hasta el 24 de junio en el marco de una interesante campaña dedicada a promover el comercio de esta zona madrileña.

El Ayuntamiento de Madrid ha bautizado a esta iniciativa como  ”Madrid Sunday Shopping by Moda“. Durante su vigencia, se ofrecerán descuentos, regalos o degustaciones a los clientes de los locales adheridos a la misma en el barrio de Salamanca.

El Ayuntamiento ha invertido  50.000 euros en este plan con el objetivo de promocionar el turismo y el comercio en este barrio. Además, han participado varias asociaciones y entidades así como diferentes patrocinadores.

Seguir leyendo »

30 septiembre, 2011

La Milla de Oro

Los diseñadores más punteros nacionales y extranjeros han situado a Madrid en el primer plano de la moda como gran métropoli abierta al mundo que es una característica que le permite acoger muy diferentes estilos en cada uno de sus barrios y tiendas. El mayor exponente del lujo, la alta costura y las principales firmas internacionales se ubica en la llamada Milla de Oro, una de las áres comerciales más exquisitas de Europa.

La Milla de Oro se encuentra en el barrio de Salamanca, sobre todo, en el recorrido que transcurre entre las calles Velázquez, José Ortega y Gasset, Claudio Coello, Goya, Castelló, Lagasca, Juan Bravo, Jorge Juan y Serrano, considerada ésta última como una de más caras y exclusivas del mundo.

Seguir leyendo »

11 abril, 2011

El Rastro de Madrid

Pues sí, creo que hay pocas cosas más madrileñas que el Rastro de Madrid. Está claro que para muchos los domingos por la mañana no serían lo mismo sin este Patrimonio Cultural de la ciudad. Posiblemente estemos hablando de uno de los mercadillos callejeros más antiguos y más conocidos de España, ¿verdad?.

Los domingos y festivos cientos de puestos inundan la Ribera de Curtidores y las calles de los alrededores entre las 09.00 y las 14.00 horas. Ni que decir tiene que si estamos en la capital de España cualquier domingo tenemos que acercarnos hasta aquí. Andando lo tenemos a unos quince minutos de la Plaza de Oriente, aunque lo más recomendable sea llegar en metro hasta la parada de La Latina o Puerta de Toledo.

Para hablar de los orígenes del Rastro de Madrid tendríamos que irnos hasta la Edad Media. En este lugar se puede comprar de todo, o casi todo. Ropa de segunda mano, libros antiguos, postales, cuadros, artesanía, discos de vinilo… todo lo que os podáis imaginar, desde lo más curioso hasta lo más natural. Las calles de Toledo y Embajadores, junto con la Ronda de Toledo son los lugares más emblemáticos.

Seguir leyendo »