08 noviembre, 2014

Madrid Exquisito, una gran cita gastronómica de Madrid

MADRID EXQUISITO

Vuelve a esecnea una de las grandes citas gastronómicas de la capital de España, Madrid Exquisito. La quinta edición de reputado este evento culinario, que se celebra del 7 al 16 de noviembre, tendrá como escenario varios  de los principales restaurantes y Madrid  y contará con la participación de famosos cocineros. Todo un hito gastrónomico de primer nivel.

Durante estos días, se podrá disfrutar de soberbios platos en una treinta de establecimientos hosteleros de Madrid. Restaurantes, gastrobares, tabernas centenarias… que representan la alta cocina madrileña y que ofrecerán un menú de lujo  por 25 euros (bebidas no incluidas).

Encima, Madrid Exquisito presenta  una vertiente solidaria toda vez que  se destinará  un euro de cada menú a la ONG Mensajeros de la Paz.

Seguir leyendo »

19 octubre, 2014

Las Jornadas Micológicas de Hoyo de Manzanares

las Jornadas micológicas de Hoyo de Manzanares

Tras el éxito de ediciones anteriores durante el próximo mes de noviembre, del 1 al 30, se vuelven a poner en marcha las Jornadas Micológicas de Hoyo de Manzanares con un gran número de actividades en torno a este apasionante mundo que cuenta con muchos adictos y seguidores.

En primer lugar, los días 2, 15, 22 y 29 de noviembre, tendrán lugar varias salidas micológicas dirigidas al público familiar, guiadas por un reputado micólogo. Incluso el miércoles 5, se pondrá en liza una demostración de cocina en vivo dirigida a profesionales de la hostelería

Por su lado, el domingo 9, como es tradicional el segundo domingo de cada mes, se celebrará el Mercado Ecológico y Artesano, en el que además de los puestos ya habituales se llevará a cabo una degustación de tapas micológicas y un taller de autocultivo de setas para todos los públicos y edades.

Seguir leyendo »

15 octubre, 2014

Ya llega la cuarta edición de Tapapiés 2014 en el barrio de Lavapiés

cuarta edición de Tapapiés 2014

Un total de 90 tapas de 21 países y 13 provincias españolas tomarán parte  entre el 16 y el 26 de octubre en la cuarta edición de Tapapiés 2014, una atractiva ruta gourmet a precio anticrisis que tendrá lugar en el castizo barrio de Lavapiés.

Se busca superar los 100.000 asistentes y 300.000 tapas vendidas de la edición 2013. Durante 11 días, la  web recibió más de 60.000 visitas, con cerca de 400.000 páginas vistas.

Cada tapa se venderá a solo un  euro y por un euro más se acompañará de un botellín o caña Estrella Damm. Desde la página de Facebook del evento, el participante valorará las tapas y actuaciones que más le hayan agradado  para acceder al sorteo de dos iPad.

Seguir leyendo »

11 octubre, 2014

El Mercado de la Tapa se celebra del 23 al 26 de octubre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

MERCADO DE LA TAPA

Desde el 23 al 26 de octubre los madrileño y los turistas  tienen una nueva  cita con la gastronomía en forma de tapa en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Se trata de una notable iniciativa que se promueve en la región relacionada con uno de sus tesoros: la gastronomía.

El Mercado de la Tapa es una ambiciosa apuesta más por el turismo gastronómico y un punto de encuentro para los amantes del Tapeo Madrileño, muchas son las rutas que hay cada año por diferentes barrios de la capital de España, pero el Mercado de la Tapa no trata  ser una más, será una cita tan relevante como lo es Madrid Fusión, el Gastrofestival Madrid o la Feria de la Tapa.

El “Mercado de la Tapa” es uno de los proyectos de cocina  de Madrid relacionados con la cultura del vino y del buen comer, que siempre se ha disfrutado pero que ahora suponen un destacado reclamo turístico nacional e internacional. El tapeo, el terraceo y la cocina se encuentran de moda en Madrid.

Seguir leyendo »

03 octubre, 2014

Los restaurantes madrileños preparan la celebración del Día Internacional del Cocinero

'TreZe Restaurante'

Un conjunto de restaurantes madrileño ha preparado una serie de iniciativas para  rendir tributo a su profesión y con motivo de la celebración el próximo 20 de octubre del Día Internacional del Cocinero. Para ello han elaborado un menú o plato especial basado en aquellos cocineros que les han inspirado a lo largo de los años.

En primer lugar, ‘TreZe Restaurante’ se inspira en los cocineros de la corte del rey Felipe II para  elaborar un menú que se basa en la carne de caza  y con un postre de hojaldre como guinda (fue concretamente Francisco Martínez Montiño, cocinero de Felipe II, uno de los creadores de la masa de hojaldre, tan conocida entre la pastelería española de este siglo). El coste del menú será  35 euros.

Por su parte, los hermanos Valero, propietarios del restaurante  ‘El Caldero’, han buscado rendir un homenaje a su padre, Antonio Valero, el primero que  llevo la  gastronomía murciana Madrid, allá por la década de 1970, con un menú especial murciano que lleva su propio nombre.

Seguir leyendo »

01 octubre, 2014

“M Producto Certificado”, una marca para distinguir los alimentos madrileños

“M Producto Certificado”

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha  una flamante marca de garantía para distinguir en el mercado a los Alimentos de Madrid. Así, la etiqueta “M Producto Certificado” se convertirá en la imagen de calidad diferenciada de los productos agroalimentarios producidos, elaborados y transformados en la Comunidad de Madrid  que cumplan con las condiciones y requisitos exigidos por el Gobierno regional para que puedan llevar esta identificación.

La marca “M” va a significar un incremento notable del valor añadido de los productos madrilelños lo que servirá par el  desarrollo socioeconómico sostenible y al asentamiento de la población en el medio rural.

También permitirá trasladar a los madrileños la existencia de una oferta de productos de calidad totalmente generada en su ámbito territorial y sensibilizarlos sobre las claras ventajas medioambientales de consumir estos alimentos producidos  en la Comunidad de Madrid.

Seguir leyendo »

21 septiembre, 2014

‘Madrid Fashion Cake 2014’ llegará del 17 al 19 de octubre al Ifema

MADRID FASHION CAKE

A lo largo del año, Madrid acoge numerosos eventos gastronómicos de todo tipo. La capital de España sabe como usar la gastronomía para potenciar la llegada de turismo y aumentar la actividad económica en la región.

De este modo desde el viernes 17 al domingo 19 de octubre se va a poner en marcha  en el Ifema la II edición de la Feria de Repostería Creativa ‘Madrid Fashion Cake 2014’, un notable espacio donde se pueden conocer las últimas tendencias de este mundo tan creativo, dirigido tanto a profesionales como al público en general. Una cita gastronómica ineludible en el otoño madrileño.

En primer lugar, habrá una selección de Distribuidores, Tiendas Bakerys, Fabricantes, Editoriales y Bloggers que exhibirán en varias zonas diferenciadas, donde se podrá observar desde los utensilios más básicos, ingredientes y libros hasta herramientas de scrapbooking para personalizar las creaciones. Todo orientando a la repostería.

Seguir leyendo »

28 agosto, 2014

A finales de septiembre llegarán las primeras Jornadas de Ciencia y Gastronomía

Jornadas de Ciencia y Gastronomía

Madrid suele poner en marcha numerosos eventos gastronómicos a lo largo del año. La gastronomía sirve para promocionar el turismo y relanzar la actividad económica en la Comunidad de Madrid

Los días 22 y 23 de septiembre se van a organizar  las primeras Jornadas de Ciencia y Gastronomía en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de Madrid (ubicado en la calle Nicolás Cabrera, 9, ene l campus de Cantoblanco)   cuya finalidad  es potenciar la creatividad y la innovación del sector gastronómico y científico.

Con el lema ‘Gastronomía: De la Ciencia a la Innovación’ se llevarán a cabo varias ponencias, talleres y otras actividades con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos en la gastronomía y en las ciencias de la alimentación en Madrid.

Seguir leyendo »

29 julio, 2014

El Día de Mercado de Madrid llegará el próximo 2 de agosto

día del mercado de madrid

El turismo gastronómico sigue ganando adeptos en Madrid. Además, siempre se desea promocionar los mercados de la capital de España. Por ello, se ponen en marcha eventos como el siguiente.

El próximo sábado 2 de agosto en el Recinto Ferial de la Casa de Campo se va a organizar una nueva edición del Día de Mercado de Madrid. Como  siempre se venderán productos 100% de la Comunidad de Madrid.  Si se quiere comprar todo tipo de productos madrileños, el Día de Mercado es un sitio ideal pues  productores y artesanos venderán  sus productos directamente al público asistente.

Todo tipo de deliciosos productos elaborados en la Comunidad Madrid  como aceite, carne de buey, cerdo, cordero o ternera, quesos, lácteos y aceitunas, cervezas artesanas o embutidos, se podrán comprar en este evento gastronómico.

Seguir leyendo »

17 abril, 2014

Se celebra la primera edición de “Tapearte” en Navalcarnero

bares navalcarnero

Hasta el próximo 11 de mayo, todos los domingos,  en Navalcarnero se está celebrando la primera edición de ‘Tapearte’, una atractiva propuesta dominical ideal  para degustar un vino de la Real Villa y una tapa por dos euros, escogiendo entre todas la mejor .

Los interesados podrán recoger en la Oficina de Turismo de Navalcarnero (Plaza de Segovia, 1) o en los 18 establecimientos turísticos participantes en este evento gastronómico, una cartilla para escoger la tapa ganadora valorando de 0 a 5 la presentación, la calidad, la elaboración y la originalidad.

Sabrosas tapas como lasaña de morcilla con verduras, chistorra a la gabardina, rosca de bacon y cabrales, bombón de salmón, concha de atún toro, queso de cabra con manzana y cebolla caramelizada, estofado dulce de bacalao, cocido completo, crepe de carne y verduras o salmorejo cordobés, se podrán disfrutar cada domingo en Navalcarnero hasta el próximo 11 de mayo.

Seguir leyendo »