17 septiembre, 2013

“Miradas del cine español”, una interesante exposición

Miradas-de-cine-español-cartel

Juan Diego, Ángela Molina, Charo López, Rubén Ochandiano, Inma Cuesta, Iciar Bollaín o Javier Cámara, son algunos de los rostros de cineastas españoles  que incluye la  notable exposición “Miradas del cine español”, una completa selección de retratos elaboradas por Chus Arcas para el canal de TCM y que  se pueden ver en la Academia de Cine, ubicado en la madrileña calle de Zurbano, 3.

Un total de cuarenta fotografías de directores y actores del cine español forman parte de esta muestra con imágenes no trabajadas en un estudio, sino que se trata de instantáneas con las que Chus Arcas ha intentado captar instantes de emoción e intimidad. Todo un reto que ha conseguido si uno acude a esta exposición.

Seguir leyendo »

01 septiembre, 2013

El cine de Haneke llega al Fórum de FNAC Castellana

Amor-Haneke-Criticos-Los-Angeles--644x362

El Fórum de FNAC Castellana arranca el mes de septiembre con un interesante ciclo dedicado al gran director austriaco Michael Haneke. Durante cuatro días, se proyectarán cuatro de sus películas más famosos. Una excelente ocasión para disfrutar de cine de Haneke que cada día cuenta con más adeptos.

Director y guionista de cine, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013, el estilo sombrío y particular del cineasta europe no deja indiferente a nadie; su estilo o gusta o disgusta. Sus filmes, que reflejan la complicada y turbadora sociedad moderna, suelen ir acompañados de uan fuerte controversia.

Para este ciclo de cine sobre Haneke, la Fnac Castellana ha escogido cuatro de sus títulos más famoso: Funny Games (1997), Caché (2005), La cinta blanca (2009) y Amor (2013). Todas ellas se podrán ver de forma totalmente gratuita y en versión original.

Seguir leyendo »

27 enero, 2013

“De Madrid al Cielo”, una muestra de cine en la capital

Muestra Internacional de Cine  que Inspira 'De Madrid hasta el Cielo’.

El cine tiene mucha presencia en la capital de España desde hace años. Los madrileños aman el cine y su ciudad ha sido escenario de numerosas películas. Así, del 14 al 23 de febrero se pondrá en marhca la segunda edición de la Muestra Internacional de Cine  que Inspira ‘De Madrid hasta el Cielo’.

‘De Madrid hasta el Cielo’ se trata un notable evento cinematográfico  que propone al público durante diez días de diferentetes proyecciones, varios encuentros, interesantes debates, singulares preestrenos de cine y  algunas actividades que ilustran cuando el séptimo arte mira al infinito, inspira esperanza, solidaridad, unidad, amor , libertad y un sentido claro de la Verdad que JesuCristo y su Iglesia proponen al corazón del ser humano.

Además, la Muestra Internacional de Cine que Inspira ‘De Madrid hasta el Cielo’  presenta  en su programación varias actividades dirigidas concretamente   a escolares, universitarios, familias y  público en general.

Seguir leyendo »

25 enero, 2013

Un ciclo de cine en el Centro de Arte de Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid

subterránea, la celebración de un incendio'

El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha  un nuevo ciclo de cine titulado’Revolución subterránea, la celebración de un incendio’. Se trata de  una reflexión sobre la contracultura, la crítica o la falta de ella. Este ciclo tendrá lugar junto a la muestra  ‘Pop politics: Activismos a 33 revoluciones’, que gira en torno a la música y cultura pop desde la reivindicación de lo político.

Este ciclo de cine arrancará el 3 de febrero con la proyección seleccionada por J, músico y compositor de Los Planetas, quien podrá enseñar  documentos visuales que desde su experiencia hablen de las relaciones entre lo sonoro y lo político.

Luego, el 10 de febrero, llegará el documental  ‘Barcelona era una fiesta’, dirigido por Morrosko Vila-San Juan que aborda el impacto de la cultura ‘underground’ de la década de 1960  en Barcelona, centrándose en la música, el diseño y el cómic.

Seguir leyendo »

08 diciembre, 2011

Un paseo de cine por la calle Arenal

La calle Arenal es una de las vías más conocidas de Madrid, resulta una zona muy transitada y famosa por madrileños y turistas. Esta calle capitalina ha sido escenario de varias películas. Arrancando desde la Puerta del Sol, llegamos al número 9 de la calle Arenal donde se encuentra el Palacio de Gaviria.

Se trata de uno de los pocos edificios isabelinos que se conservan en la villa. El amplio portal convertido en bazar de comercios de ropa, aparatos electrónicos y decomisos, desentona bastante con la naturaleza del palacio, que ocupa la planta noble y al que se accede por una escalera inspirada nada menos que un diseño de Miguel Angel.

Seguir leyendo »

06 diciembre, 2011

Un paseo de cine por El Retiro

Junto a la Puerta de Alcalá, se encuentra una de las más destacadas entras al parque del Retiro, un lugar con una larga historia llena de momentos de cine. Uno de los sitios más importantes del Retiro es su estanque, presidido por la estatua ecuestre de Alfonso XII. Aquí, cerca del estanque, se rodó una escena de la película “Las 13 rosas”.

Como anécdota, hay que reseñar que la célebre actriz estadounidense Joan Crawford paseó por El Retiro porque le habían dicho que estaban los niños mejor vestidos del mundo. Se desconoce si la actriz salió convencida de ello tras visitar el parque madrileño.

Orson Welles rodó varias escenas de su singular “Mr.Arkadin” aprovechando el denso arbolado del Retiro. Welles rodó en otros barrios madrileños durante el proceso de creación de esta genial película.

Seguir leyendo »

25 septiembre, 2011

Kilómetro 0.8, la manzana del cine

El Kilómetro 0.8 es el corazón del cine de Madrid. A 800 metros justos de la Puerta del Sol, los aficionados al séptimo arte encuentran todos los días su oasis particular. Al lado de la Plaza de España, entre las calles de Martín de los Heros, Ventura Rodríguez y Princesa, se ubican cuatro cines en versión original como el Golem, el Renoir Princesa, el Renoir Plaza de España y el Princesa. En total, 21 pantallas para disfrutar con el mejor cine en versión original. Puro cine.

Todas estas salas se ha unido para formar un bonito proyecto que, bajo el nombre de Kilómetro 0.8, pretender fomentar la zona como una nueva alternativa de ocio en la capital de España. Se trata de impulsar la cultura a través del cine.

Seguir leyendo »

08 abril, 2011

Cine Doré

Pues al bajarnos del metro en la parada de Antón Martín podemos ir hasta el Cine Doré, uno de esos rincones típicos y con encantos de Madrid. Hoy es la sede, para más señas, de la Filmoteca Nacional, en la calle de Santa Isabel, a unos minutos andando de Atocha. Es un edificio de estilo llamativo construido en 1912, por lo que está presto a cumplir ya un siglo.

Aunque como cine no se convirtió hasta 1923, cerrando en 1963 y volviendo a abrir, ya como sede de la Filmoteca Nacional, en 1982. Hoy en día se puede ir a ver algo de cine clásico, a tomar una copa en la cafetería… Lo que está claro es que a veces ponen grandes títulos, al menos de películas que ya no encuentras en ninguna parte. ¿Los precios?. Mucho más barato que cualquier cine de estreno, claro. A 2,50 euros la entrada, y a 20 euros el bono de diez pases.

La cafetería del interior tiene sillas y mesas pequeñas. Junto a la cafetería también hay una librería especializada en cine, Ocho y Medio. Mientras empieza la peli te puedes sentar a tomarte un cafelito o a comprarte un libro.

Seguir leyendo »