13 junio, 2012

Una corrala madrileña se convierte en museo

 
 
La corrala de Carlos Arniches, en el Rastro, se acaba de  abri  como nuevo museo madrileño. Desde el pasado lunes 11 de junio, cuatro plantas de esta típica corrala madrileña se han abierto al público interesado en el arte y las tradiciones populares madrileñas.

Estas cuatro plantas están formadas por un notables auditorio para 130 plazas, una sala de exposiciones temporales, un patio interior apto para acoger espectáculos, una interesante biblioteca, varias aulas, una sala de juntas y diversas zonas administrativa. Esta Corrala de la calle Arniches está gestionada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Seguir leyendo »

20 abril, 2012

La Casa de la Panadería de la Plaza Mayor será un hotel

La Comunidad de Madrid ha autorizado  la transformación de la histórica Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, en un hotel, para propiciar por un lado la recuperación y rehabilitación integral del edificio, y por otro para continuar generando actividad económica y turística para la región madrileña.

De este modo, el  edificio catalogado como Bien de Interés Cultural  tendrá el visto bueno para que en él se pueda implantar un uso de hospedaje de alto nivel. Las autoridades madrileñas han destacado el hecho que supondrá situar un hotel en un lugar tan emblemático y turístico como es la Plaza Mayor, un icono de la capital de España.

Seguir leyendo »

10 abril, 2012

Una visita guiada para conocer al bandolero Luis Candelas

La librería y agencia de viajes Tierra de Fuego organizará el sábado 14 de abril  una visita guiada para dar a conocer la vida del famoso bandolero Luis Candelas y los robos más curiosos y pintorescos cometidos en la ciudad  de Madrid.

A lo largo del recorrido, los participantes conocerán ‘in situ’ el sitio donde se produjeron los robos más sonados de Luis Candelas, el bandolero más famoso de Madrid, que se complacía de utilizar el ingenio para cometer sus robos en vez de la violencia.

Seguir leyendo »

07 marzo, 2012

El aire de la Comunidad de Madrid empeora en el año 2011

El grado de contaminación atmosférica en el conjunto de la Comunidad de Madrid volvió a superar en 2011 los límites saludables establecidos por la Unión Europea y también, pero en mayor medida, los topes recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Así lo indica un informe dado a conocer por miembros de la ONG Ecologistas en Acción, quienes explicaron que el tráfico de vehículo es el principal causante de este grave problema.

Los datos de los contaminantes proceden de un red de medición distribuida a lo largo de 26 estaciones que abarca seis zonas de la Comunidad de Madrid. Conforme a estos detallados registros, los mayores problemas son causados por tres contaminantes como son las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno y el ozono troposférico.

Seguir leyendo »

13 diciembre, 2011

La calle Almirante

En Madrid, hay muchas calles que recorrer y conocer. Como gran ciudad, cada calle del centro de la capital tiene su historia, su belleza y su peculiaridad. Se puede llegar a la calle Almirante, apeándose en las estaciones de Metro de Banco de España, Colón y Chueca.

Estrechándose entre el paseo de Recoletos y la calle del Barquillo, la calle del Almirante es famosa por sus excelentes y diversas tiendas de ropa. El turista y el oriundo de Madrid debe visitar y disfrutar esta vía madrileña para palpar el ambiente capitalino. Además, se encuentra en pleno centro y cerca de muchos lugares de interés.

Seguir leyendo »

04 septiembre, 2011

El Barrio de Malasaña

El Barrio de Malasaña también es conocido como el barrio de Maravillas o de los Milagros, debido a una iglesia que se alzó allí en el siglo XVIII. Sus estrechas calles bajan desde Carranza y Fuencarral hasta su centro, la plaza del Dos de Mayo.

Es un barrio con historia, punto de encuentro de muchos madrileños, curioso y típico de Madrid. Tiene tanta vida diurna como nocturna. Es un barrio en continúa ebullición. Las paradas de Metro de Tribunal, Bilbao, Noviciado y San Bernardo son las más cercanas para llegar a este bohemio barrio madrileño.

Seguir leyendo »

11 febrero, 2011

La Gran Vía

Hasta hace bien poco cuando uno quería ir a ver los edificios y rascacielos más altos de Madrid se venía a la Gran Vía. Quién iba a decir que, teniendo en cuenta los últimos edificios que se han levantado en la capital, la Gran Vía se iba a quedar pequeñita, ¿verdad?. Sin embargo, viajar a Madrid y no daros el típico paseo por esta avenida…

Siempre que paseo por la Gran Vía tengo la sensación de que me pierdo algún detalle. Me gusta mirar a los turistas. No paran de hacer fotos, de mirar las tiendas y escaparates. Miran hacia arriba y hacia abajo, señalan cualquier detalle curioso de la arquitectura, se tapan los oídos por el intenso tráfico… La Gran Vía es parte de la vida de Madrid… pero qué parte…

Llena de cines y teatros, bares y restaurantes, creo que se podría pasar la vida cruzando la Gran Vía. Hace poco cumplía un siglo, y yo la encuentro cada vez más joven. Allí se pierde y se encuentra la gente, nos vamos de compras, de teatro, de cine…

Seguir leyendo »