29 marzo, 2013

Se inaugura el primer gastrobar en la Puerta de Alcalá

gastrobar

La reputada empresaria Ana Coveñas ha confirmado  la puesta en marcha  del primer gastrobar en la Puerta de Alcalá que dispondrá de recetas de toda la vida en un ambiente de diseño en el que primará  la buena relación calidad/precio. Un nuevo local para disfrutar de la gastronomía en la capital de España.

Después de dos exitosos años en Pozuelo de Alarcón, la empresa  ANEL ha decidido abril un local en Madrid con ese mismo nombre. Se trata de un gastrobar con personalidad propia ubicada en unos los lugares más turísticos y emblemáticos de la capital.

 A la hora de montar el negocio se buscó la diferenciación del resto creando un concepto de local informal y moderno donde deleitarse con la cocina tradicional a cualquier hora, con un servicio de calidad, una decoración singular  y una  música seleccionada por la propietaria del local.

Seguir leyendo »

25 octubre, 2012

Se inaugura “Madrid me mata”, el museo-bar de la movida madrileña

Bautizado con una frase famosa de la movida madrileña (que dio nombre a una revista de culto, buque insignia de aquellos tiempos), “Madrid me mata” abre sus puertas al público en la Corredera Alta de San Pablo, 31, en el castizo barrio de Malasaña, muy cerca  de la plazuela de Antonio Vega y  enfrente de “El Penta”, templo clave de la cultura de la década de 1980, fundado en en año  1976.

Más de 200 metros cuadrados de exposición permanente repletos de objetos originales y valiosos recuerdos, cedidos por los más destacados artistas de la época tanto del mundo de la música como de la pintura, el diseño, la fotografía, el cine o la literatura, que servirán como merecido homenaje a uno de los movimientos culturales más importantes de la historia reciente de Madrid y España.

Seguir leyendo »

06 septiembre, 2012

Eating Madrid, una feria gastronómica madrileña

En la capital de España, la gastronomía ocupado un lugar destacado. El placer de la excelente comida es un signo de identidad del turismo madrileño. En Madrid, el turista puede probar todo tipo de platos de todas las regiones de España. Además, conocerá las especialidades de la gastronomía más castiza.

Pues bien, la ciudad bañada por el río Manzanares  organizará  la vigésima edición de la feria gastronómica al aire libre Eating Madrid.  ESta feria estará ubicada en la madrileña Plaza de Santa Cruz y  se celebrará desde el viernes 7 hasta el domingo 16 de septiembre. Turistas y madrileños podrán disfrutar de esta feria dedicada a la gastronomía durante más de una semana.

Seguir leyendo »

02 noviembre, 2011

La gastronomía madrileña

Madrid cuenta con varios platos típicos y orignales. El más universal y conocido es el cocido madrileño.  Nace de la adafina judía que es el plato sabático de los hijos de Israel. Lo inventaron los marranos o conversos al tener que demostrar en la mesa su conversión en los altares, poniendo a la adafina cosas del cerdo para demostrar la nueva fe.

En Cuaresma, el sustituto del cocido es el potaje de garbanzos, que cambia el cerdo por el bacalao. Hoy se puede encontrar el cocido en la mayoría de los restaurantes catalogados como “caseros” y se suele hacer los miércoles como plato del día. Pero no siempre es de auténtica calidad y ortodoxia.

Seguir leyendo »

23 septiembre, 2011

De cócteles por Chicote

Chicote es uno de los bares más famosos de Madrid y toda España. Chicote se encuentra en la calle Gran Vía, 12, y forma parte de la historia de Madrid en los últimos 80 años. Perico Chicote inauguró su bar el 18 de septiembre de 1931  y enseguida lo convirtió en un lugar de culto de la farándula internacional.

Ava Gardner, Ernest Hemigway, Grace Kelly, Bette Davis, Lana Turner, Rita Hayworth, James Stewart, Gregory Peck, el sha de Persia, la princesa Soraya, Sofía Loren, Gary Cooper, Orson Welles, Laurence Olivier y muchos más pidieron alguno de los cócteles que con tanta peripicia preparaba el que llegó a ser uno de los camareros más famosos del mundo. Hoy en día sus fotos decoran este mítico bar junto a la de varias estrellas actuales como Javier Bardem, Almódovar o Penélope Cruz.

Seguir leyendo »

28 marzo, 2011

Tabernas y bares de tapas en Madrid

Lo de los bares en España es para hacérselo mirar. Bueno, no mucho, que a todos nos gusta eso de meternos en un bar con los amigos, y tomarnos unas tapas y unas cañas. En Madrid no podía ser menos. Hay bares por todas partes. Más pequeños, más grandes, bares exclusivos, tradicionales, de los turísticos que te clavan una buena por unas cañitas, de los que recomiendas por lo baratos que son… Cientos para elegir, vaya.

¿Recomendaciones?, ¿favoritos?. Pues, si os soy sincero, resulta cada vez más complicado. Porque cuando crees que ya los has descubierto todos, un amigo te habla de otro, y luego otro de otro, y así vamos descubriendo. ¿A quién no le suena en Madrid, por ejemplo, la Taberna de Ángel Sierra?. Posiblemente sea de los que más me gustan. Está situado en la calle Gravina, en la Plaza de Chueca, muy fácil de identificar.

Si seguimos hablando de tabernas, tenemos que hacerlo de la Taberna La Dolores, situada en la Plaza de Jesús, cerca del Museo del Prado y el Jardín Botánico. Tapas y vinos, vinos y tapas, de las mejores de Madrid. Un poco más abajo tenéis Casa Alberto, una de las tabernas más antiguas de Madrid, ya que abrió sus puertas en 1827. En Casa Alberto os recomiendo pediros una tapa de callos, de los mejores que he probado nunca.

Seguir leyendo »