26 noviembre, 2011

Ventas y Prosperidad

En estos dos barrios madrileños se halla todo bastante difuminado, pero podéis encontrar algunos lugares de gran historia en la capital de España. Esta interesante zona está partida por la avenida de América, donde arranca, ante el edificio de las Torres Blancas, la carretera de Barcelona. Después, cruza Arturo Soria, una de las arterias residenciales más bonitas de Madrid.

Al otro extremo, la Plaza de Toros de Las Ventas marca un área esencial durante el mes de mayo, cuando se celebra la famosa Feria de San Isidro, con la presencia de las grandes figuras del toreo mundial. Todo un icono para los amantes de la tauromaquia.

La construcción de la Plaza de Toros de Las Ventas data de 1934, después de que la historia de la ciudad dedicara a los toros la Plaza Mayor (siglo XVIII), primero, y el antiguo coso ubicado en la actual plaza de Alcalá, después. Hoy en día, está “catedral” del toreo, de estilo neomudéjar alberga también el Museo Taurino. También en ella se celebran conciertos de todo tipo.

Todo el barrio está dedicado a la afición taurina. La explanada que sirve de recepción rinde homenaje a los toreros Bienvenida y Yiyo, entre otros. En los alrededores de Las Ventas, calle Alcalá y calles perpendiculares, se reparten ciento de tascas decoradas con azulejos con motivos taurinos, donde se reúnen los aficionados para comentar las corridas.

Además, se pueden ver extraordinarios palacetes construidos cuando esta zona era un barrio alejado del centro. Hoy está enormemente condicionada por la presencia de la congestionada M-30. El puente de Las Ventas ha modernizado la zona y contrasta con la esencia de la plaza.

Si sois amantes de la música clásica, en esta zona (cerca de Prosperidad) se localiza el Auditorio Nacional (Calle Príncipe de Vergara, 146). En un lateral del colosal edificio se abre el moderno Museo de la Ciudad de Madrid. Recoge la historia de la capital a través de un amplio muestrario de objetos, mapas, maquetas, fotografías, etc. El resto de este vasto territorio, incluido el que comprende las calles Alfonso XIII y Pradillo, son zonas residenciales tranquilas y elegantes.

Foto vía City Guides Blog


Recibe GRATIS ofertas y novedades de viajes y turismo en tu email:


Deja un comentario