Varias propuestas para disfrutar la Semana Santa en Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece para las vacaciones de Semana Santa varios itinerarios para realizar turismo rural y cultural, así como practicar deportes al aire libre o senderismo, que se pueden encontrar dentro de las colecciones “15 Rutas Guiadas” y  “52 Escapadas”.

La Dirección General de Turismo ha editado el documento informativo “Semana Santa 2012 en la Comunidad de Madrid”, en el que se detalla  la programación religiosa de 20 municipios madrileños ordenados por orden alfabético.

Entre las diferentes propuestas destacan la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘el Pobre’ en Madrid; la del Santísimo Cristo Universitario de Los Doctrinos en Alcalá de Henares (cuya Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Regional); la Procesión del Encuentro en Móstoles (declarada en 2010 Fiesta de Interés Turístico); o el Vía Crucis de Chapinería.

Asimismo, el peculiar  sonido  de Semana Santa es el gran protagonista en representaciones musicales como los conciertos de música sacra de Navalcarnero o los de lírica espiritual de Aranjuez.  También se puede disfrutar con otras manifestacioes religiosa comom  las Pasiones que se celebran Morata de Tajuña (declarada de Interés Turístico en 2011), Chinchón, Valdilecha, Villarejo de Salvanés o Colmenar Viejo, que sumergen en el sentir más místico de nuestra tradición histórica.

Por otro lado, la colección de “15 Rutas Guiadas” consta de quince mapas-guías desplegables con rutas por distintos lugares de la región. La mayoría de los itinerarios propuestos son de baja dificultad y muy sencillos de compleatar. Están diseñadas para recorrerse a pie o en bicicleta y son accesibles para cualquier persona.

La colección “52 Escapadas por la Comunidad de Madrid”   ofrece una opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños y visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital de España.

Por último, la colección muestra los yacimientos arqueológicos, reservas, parajes y espacios naturales de la Comunidad de Madrid. También incluye las mejores propuestas de la gastronomía y vinos madrileños. Estas escapadas permiten conocer el arte, las fiestas, el ocio, la cultura y la posibilidad de practicar deportes y actividades al aire libre por la geografía madrileña.

Foto vía El Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *