Valdemorillo prepara sus fiestas patronales

Valdemorillo está cerrando los últimos detalles de  sus fiestas patronales  de septiembre en honor de la Natividad de la Virgen. Se trata de unos festejos que cuentan con una gran  participación tanto de vecinos  como visitantes en el ocaso del verano.

Además del Mercado Medieval, desde el 7 de septiembre habrá otras actividades en esta localidad madrileña. Así, se ha organizado el II Torneo de Fútbol 7,  que será el punto de inicio d la programación de este 2012 junto a la inauguración de las dos exposiciones  en la casa de cultura Giralt Laporta:  la muestra pictórica ‘Horizontes separados’ y ‘Votilesco’.

Por otro lado, los jóvenes podrán  disfrutar de la oferta de ocio en  la Discoteca Móvil Star Az 19, de entrada  gratuito, que elevará sus ritmos a partir de las 23.30 horas del viernes 7, quedando instalada en el exterior de la plaza de toros de La Candelaria.

Durante el sábado 8 de septiembre se pondrán en liza varios partidos de los torneos de padel y tenis a partir de las 10.00 horas. Una hora más tarde comenzará  el primer certamen de Elegancia ‘Sierra de Madrid’ de Vehículos Clásicos, a desarrollar en el coso local.

Además, habrá que fijarse en la misa en honor de la Natividad de la Virgen y varios juegos acuáticos infantiles organizados  en las piscinas del polideportivo de la Dehesa de los Godonales. Asimismo,  a partir de las 23.00 horas, se soltarán las vaquillas en la Plaza Candelaria; la entrada costará 2.5 euros.

El domingo 9 de septiembre arrancará con las finales de los distintos torneos de fútbol 7, tenis y pádel, para seguir  con los talleres infantiles en el Mercado Medieval, donde volverán a aparecer los pasacalles y la animación, así como la  presencia de los juglares . Finalmente, el ritual del conjuro de la queimada clausurará este mercado.

Por último,  el domingo 15, tendrá lugar la carrera popular por la mañana  y la celebración, horas más tarde, del II Concurso Ecuestre de Doma Clásica, en la plaza de toros de la Candelaria.

Foto vía Bitácora de un corredor de encierros

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *