Vacaciones familiares en el Madrid navideño

La Comunidad de Madrid presenta varias alternativas de ocio durante la Navidad. Resulta imposible aburrirse en Madrid. Así, os dejo varias propuestas para disfrutar de unas vacaciones familiares en la región madrileña.

1º. Circos:

Podemos disfrutar con el magnífico espectáculo del Circo del Sol (Cirque du Soleil), si bien hay que darse prisa pues se acaba el  31 de diciembre; el Madrid Arena en la Casa de Campo acoge esta maravilla. Otras opciones de circo son  el Gran Circo Mundial, en La Vaguada, o el Teatro Circo Price de Madrid.

2º. Títeres y magia:

 En el Parque del Retiro, se puede disfrutar con Titirilandia, el sensacional teatro de títeres al aire libre de este parque madrileño. Además, existen cursos de magia para los niños en el Nuevo Teatro Alcalá.

 3º. Museos:

La mayoría de los grandes Museos de la Comunidad de Madrid programan talleres y otras actividades para aprender jugando: talleres experimentales, exposiciones, películas, cuentacuentos, conciertos, música, teatro, espectáculos y otras actividades, para niños, para adultos y para familias

Destaca el Museo del Ferrocarril desde donde saldrá el Tren de Navidad. Este tren recorre, desde la antigua estación de Delicias, un paseo por Madrid de noventa minutos, uno por la mañana y otro por la tarde.

4º. Patinaje sobre hielo:

En estas fechas navideñas, se suele practicar el patinaje sobre hielo en las pistas de las plazas de Callao y Santa María Torres Acosta. Asimismo, se puede patinar sobre hielo en el distrito de Ciudad Linela o en la plaza Felipe II.

5º. Musicales:

Podremos disfrutar con cinco excelentes musicales: El Rey León, en el Teatro Lope de Vega; Sherk, en el Teatro Nuevo Apolo;  la versión musical de la Cenicienta en el Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach; Bob Esponja en el Arteria Coliseum; La Gran Aventura de Pinocho en el Teatro La Latina de Madrid.

6º. Rutas guiadas navideñas:

Madrid nos ofrece tres interesantes rutas familiares para descubrir las tradiciones navideñas: El Ratón Pérez en Madrid, Belenes Históricos y Navidad en Bicicleta.

Foto vía Bebes y más

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *