“Unidos por un sueño”, una exposición dedicada a los Juegos Olímpicos en el Palacio de Cibeles

presentacion-maqueta-madrid-2020-agosto-2013-5-15907

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles alberga la exposición “Unidos por un Sueño”. El objetivo es acercar la candidatura olímpica de Madrid para el 2020 tanto a los madrileños como los turistas. Estará abierta hasta el día de 7 de septiembre cuando se sabrá si Madrid es la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Madrid de 2020.

En esta  exposición podrán contemplarse  el dossier de la candidatura olímpica madrileña, los materiales informativos y la documentación gráfica y audiovisual que han servido a Madrid para enseñar al Comité Olímpico Internacional (COI) el proyecto diseñado po la capital de España para ser la organizadora  de los Juegos  Olímpicos de 2020.

Además, en esta muestra se podrán ver  tanto las sedes de competición como las de no competición del proyecto. Con ello, se refleja que Madrid presenta un proyecto compacto y equilibrado, que aprovecha las sobresalientes infraestructuras de transportes de la capital de España  y realza varios de los sitios  más emblemáticos de Madrid, como pueden ser  Las Ventas o El Retiro. Por lo tanto, es una buena ocasión para conocer todo lo referente a la candidatura olímpica de Madrid.

Por otro lado, en la exposición se informa que para ver  el evento de designación de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrará en Buenos Aires (Argentina), en la Puerta de Alcalá se colocarán varias pantallas gigantes y un escenario por el que actuarán  varios artistas todavía por determinar.

Dicho evento  arrancará a las 16.00 horas del día 7 de septiembre. Debido a ello,  se cortará la zona al tráfico rodado, entre la Plaza de la Independencia y la Plaza de Cibeles hasta las 0.00 horas toda que  hasta a las 22.30 horas no se sabrá  el nombre de la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos.  Si Madrid consigue ser la ganadora, la fiesta seguirá unas horas más, sino todo acabará rápidamente.

Foto vía Diario Gol

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *