Una visita guiada para conocer la Caja Mágica

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha programado una visita guiada gratuita a la Caja Mágica, para el próximo domingo, 22 de abril, a partir de  las 12.00 horas.

En colaboración con Madrid Espacios y Congresos, se realizará un recorrido por el interior de esta conocida instalación, una de las principales infraestructuras deportivas con las que cuenta la capital de España.  Durante aproximadamente unos sesenta minutos, podrán conocerse los espacios más destacados de este complejo deportivo, diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, que combina a la perfección la alta tecnología y el respeto al medio ambiente.

Esta visita guiada  se  dividirá  en tres grupos: español, inglés y personas con discapacidad visual, de un máximo de 30 integrantes cada uno. Para participar habrá que inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27), en el Área de Visitas Guiadas Oficiales.

Situada  en el entorno del Parque Lineal del Manzanares y cercana a Madrid Río, la Caja Mágica destaca como  un equipamiento multifuncional de vanguardia, capaz de acoger espectáculos deportivos, culturales y de ocio gracias a su  diseño versátil, moderno  y funcional.

Este complejo consta de dos espacios cubiertos. El primero contiene tres pistas centrales con capacidad para más de 18.000 espectadores y el segundo alberga 11 pistas cubiertas, 5 con gradas y 6 para entrenamiento.

Una de sus mayores innovaciones de la Caja Mágica  son las cubiertas móviles de sus estadios, que permiten el desarrollo de tres competiciones simultáneas en caso de lluvia. Su exterior, reflectante y opaco de día y centelleante de noche, le ha convertido en icono arquitectónico de Madrid.

Por último, hay que recordar que del  4 al 13 de mayo, la Caja Mágica acogerá la celebración del Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos de tenis del mundo. Después de diez años batiendo récord de audiencia y reuniendo a los mejores jugadores del panorama internacional, esta cita deportiva volverá a ser todo un icono durante los próximos días.

Foto vía LKS

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *