Una visita guiada para conocer al bandolero Luis Candelas

La librería y agencia de viajes Tierra de Fuego organizará el sábado 14 de abril  una visita guiada para dar a conocer la vida del famoso bandolero Luis Candelas y los robos más curiosos y pintorescos cometidos en la ciudad  de Madrid.

A lo largo del recorrido, los participantes conocerán ‘in situ’ el sitio donde se produjeron los robos más sonados de Luis Candelas, el bandolero más famoso de Madrid, que se complacía de utilizar el ingenio para cometer sus robos en vez de la violencia.

Además, la ruta descubrirá las tabernas favoritas del bandolero, donde se reunía con su fiel  cuadrilla, la cárcel de la que se fugaba habitualmente merced a sus ardides y sobornos y la cava donde fue encerrado cuando se le apresó. También se conocerán varios detalles de los diversos  amores y relaciones del bandolero madrileño el cual presumía de su dotes como seductor y amante.

Además, en esta guía se dará a conocer la vida de otros ladrones conocidos y desconocidos de la capital y de los robos más sorprendentes que protagonizaron.

La visita comenzará el sábado 14 de abril  a partir de  las 11.00 horas en la Plaza de Callao (en la esquina del cine Callado)  y concluirá en la Plaza Mayor tras casi dos horas y media de ruta.  El precio será de diez euros para el público en general y ocho euros para los socios de Tierra de Fuego. Es necesario inscribirse con antelación y el grupo será de máximo 25 personas. Para ello hay que llamar al número de teléfono   915 215 240.      

Por último, hay que destacar que el guía de esta visita guiada será Carlos Osorio quien,  junto con el fotógrafo Álvaro Benítez, es el autor del libro “Tiendas de Madrid” (2010). A partir de este trabajo que les ha llevado tres años se decidió a comenzar una serie de paseos con los que descubrir las tiendas tradicionales de Madrid.

Foto vía Andrómeda 72: la Tormenta Nebular

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *