Una visita guiada al barrio de las Letras

El próximo 23 abril tendrá lugar la  visita guiada “Madrid Literario“, que los Servicios de Atención e Información Turística, ofrecerán gratuitamente con motivo de la celebración del Día del Libro. Para ello hay inscribirse  previamente en el Centro de Turismo, situado en la Plaza Mayor, 27 .

Se creará un grupo en español y otro en inglés, de 30 personas cada uno, y el recorrido, de unos 120 minutos horas de duración, comenzará a las 18:00 horas. Asimismo, se pondrá en marcha  una ruta adaptada en español para personas con discapacidad visual. En este caso, la cita será a las 11:30 horas.

El barrio de las Letras es el protagonista de esta visita que descubre la zona donde vivieron escritores de renombre internacional, representaron sus obras Tirso de Molina y Calderón de la Barca o que vio nacer al Quijote.

La ruta se iniciará en la Plaza Mayor y se dirigirá a la plaza de Jacinto Benavente, donde se indicará el límite que tenía la capital cuando Felipe II trasladó la Corte a Madrid y cómo se extendió la Villa en dirección este.

Cuando Madrid se convirtión en capital vinieron muchos escritores y artitas en busca de fama y dinero, y al mismo tiempo la ciudad pasó a ser el escenario de muchas obras .

Otros puntos del recorrido serán la Plaza Santa Ana, donde se encontraban los corrales de comedia y hoy se localiza el Teatro Español, y la iglesia de San Sebastián. Cerca de este templo está  la imprenta en la que se editó El  Quijote.

En la calle de Huertas, se podrán leer los fragmentos grabados en el suelo que recuerdan a muchos de los literatos que vivieron por allí.  El Palacio de Santoña, la Real Academia de la Historia, una de las casas donde residió Miguel de Cervantes o la Casa Museo de Lope de Vega son algunos de los edificios que podrán contemplarse.

También se paseará por las calles Quevedo y  Lope de Vega, donde se encuentra el Convento de las Trinitarias ( en su iglesia se est-a enterrado Miguel de Cervantes).

La ruta finalizará en la Plaza de las Cortes. Aquí se encuentra el primer monumento erigido en honor al autor del Quijote. Por último, hay una amplia oferta de bares y restaurantes junto librerías de viejo, galerías de arte y tiendas encantadoras.

Foto vía  Absolut Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *