Una visita a la plaza de las Ventas

La empresa Toroshoping, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la empresa Taurodelta , han presentado un nuevo tour para explicar a los visitantes las claves de la tauromaquia con una visita guiada a la plaza de las Ventas.

El recorrido, llamado “LasVentastour“, arranca en la puerta grande y sigue por una de las terrazas del coso, el tendido 8, la presidencia, el callejón, el ruedo, el patio de arrastre, la puerta de toriles, la puerta de cuadrillas y el pasillo de la enfermería.

Además, hay una tienda con productos y recuerdos  taurinos (trajes de luces, capotes, carteles de toros, accesorios de sastrerías de toreros, artículos de arte taurino y un sinfín de complementos) y la opción de fotografiarse ante un croma para tener un recuerdo saliendo a hombros de Las Ventas, poniendo banderillas o toreando.

Para disfrutar de este flamante tour se han ampliado los horarios de visita a la plaza y la duración de la misma. Además, la visita está disponible en castellano, inglés, francés e italiano y en poco tiempo lo estará en portugués, ruso, chino y japonés.

Por otro lado, una aplicación para el móvil y una producción audiovisual de cuatro minutos permitirán experimentar lo que es una corrida toros mediante  imágenes y sonido ambiente real y el universo que lo envuelve.

El precio de las entradas  es de nueve euros para los adultos, seis para los menores de 12 años y de acceso gratuito para menores de cinco años. La plaza de Las Ventas destaca como  el noveno monumento más visitado de la Comunidad de Madrid.

Por último, una vez en el coso, los visitantes  de “LasVentastour” podrán comprar una entrada para un espectáculo taurino o para visitar  el Museo Taurino de Madrid, situado en la plaza de las Ventas  y cuyas instalaciones se han renovado y actualizado hace poco.

Foto vía No es Madrid para viejos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *