Una ruta por la sierra madrileña

La sierra de Madrid resulta un lugar ideal para pasear, refrescarse y olvidarse del aire de la ciudad durante estos días tan calurosos del verano capitalino. Tomarse un respiro e ir a la sierra madrileña es más que recomendable. Por ello, os propongo una interesante ruta para disfrutar durante este verano: de Otoruelo del Valle a el monasterio de El Paular:

Esta ruta  une los bellos pueblos de Oteruelo del Valle y Rascafría. Este paseo comienza en la Colección de Obra Gráfica Luis Feito y concluye en el histórico Puente del Perdón, pasando por la espléndia joya arquitectónica del municipio madrileño, el Real Monasterio de Nuestra Señora de Santa María de El Paular.

Esta ruta es de apenas 5,1 kilómetros y se puede hacer tanto a pie como a bicicleta. En cualquier caso, uno disfrutará de lo lindo durante el verano. El paseo es apto para personas sin experincia, sin grandes cualidades físicas y de todas las edades. Se trata de una ruta sencillo, bonita y apta para hacerla en familia.

El recorrido presenta dos tramos muy diferenciados. El primero va  desde Oteruelo del Valle hasta el  núcleo urbano de Rascafría por el camino que antiguamante se usaba  para ir de una localidad  a otra. Este tramo transcurre entre abundantes especies de la flora autóctona más representativa del Valle Alto del Lozoya. Toda una delicia.

Un vez se ha atravesado el pueblo de Rascafría, se toma la avenida del Paular y comienza el segundo tramo de la ruta, que discurre por un precioso paseo de uso peatonal que conduce al Monasterio de El Paular y concluye en el Puente del Perdón.

Si queda tiempo, recomiendo bañarse en las Presillas, unas piscinas naturales cercanas que cuentan con una agua fría y muy refrescante para estos días veraniegos. Y todo ello sin olvidar pobrar la rica gastronomía de esta comarca.

Foto vía Anotaciones Viajeras

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *