Una interesante ruta por el Madrid más castizo

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha puesto en march una ruta por el Madrid más castizo. La visita guiada y gratuita podrá completarse  el  14 de mayo, a las 18.00 horas y el 15 de mayo  a las 11.00 horas. Las personas con discapacidad visual también podrán realizar este recorrido el lunes 14 a las 18.00 horas.

El punto de encuentro para el comienzo de esta ruta a pie, que tendrá una duración aproximada de 120 minutos  horas, será el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. Para poder participar, hay que apuntarse en el Área de Visitas Guiadas Oficiales de este mismo centro

Adaptadas a personas con discapacidad física, auditiva, visual e intelectual, la ruta puede realizarse  hasta en 8 idiomas diferentes (español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, holandés, y japonés). Toda la información sobre estos paseos puede ampliarse en el portal oficial de información turística de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com/visitasguiadas).

Para adentrarse en  el Madrid con mayor  arraigo popular, se recorrerán las zonas más castizas de la capital de España. Desde la plaza de Cascorro a la Ribera de Curtidores, donde cada domingo se ponen en marcha el Rastro, hasta la plaza de Lavapiés y la glorieta de Embajadores.

Los participantes podrán descubrir  la figura de personajes históricos  como Eloy Gonzalo, soldado y héroe de la Guerra de Cuba, o Agustín Lara, compositor mexicano inventor  del conocido chotis dedicado a Madrid.  Además, se abordará la vida y la obra de   escritores representantes del costumbrismo madrileño, como Pedro de Répide y Emiliano Ramírez, y a los músicos Valverde, Bretón, Chapí, Francisco Asenjo Barbieri o Chueca, responsable, entre otras, de las famosas zarzuelas La Gran Vía y Agua, azucarillos y aguardiente. Todo un hito madrileño.

Por último, se conocerán las curiosidades de las populares corralas, edificios construidos en el siglo XVI con balcones, galerías y un característico patio central, o las peculiaridades de los manolos, majas y chisperos.

Foto vía Artesana La Web

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *