Una interesante exposición sobre la acuarela coreana en Madrid

Hasta el próximo miércoles 23 de mayo,  se podrá visitar la notable muestra  ¨Exposición en España de Acuarela Coreana: Un salto hacia el mundo”  en la Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano (situado en el Paseo de la Castellana, 15). El horario de visita será de lunes a viernes desde las 10.00 a las 19.00 horas.

Esta exposición supone la segunda muestra de los intercambios entre las dos agrupaciones de acuarelistas de España y Corea.  Se celebra después de  la exposición de los acuarelistas españoles, en el año 2011, que mostraron sus pinturas en Corea invitados por la Agrupación Coreana de Acuarelistas. La muestra supone una oportunidad para descubrir  los trabajos de los acuarelistas coreanos al mismo tiempo que se afianzan los lazos de la cultura y del arte entre las dos naciones.

Esta exposición pretende sentar la base  para presentar al sector del arte mundal la cultura coreana de los cinco colores (blanco, amarillo, rojo, azul y negro), como un género dentro de la Ola Coreana, mediante la acuarela.

Además, esta exposición será un nexo de unión entre las culturas de España y Coreal del Sur,  situados en los extremos opuestos del planeta Tierra. Gracias a la homogeneidad de las acuarelas, se conocerá en Europa las facetas desarrolladas en el arte y en la cultura coreanas.

La Agrupación Española de Acuarelistas ha colaborado de forma muy activa  para que esta exposición tenga lugar  en España. A través de esta exposición, uno puede acercarse a Corea del Sur a pesar de los diferencias culturas e idiomática que nos separan de la nación asiática.

Sin duda alguna, en Madrid uno nunca puede aburrirse. Las exposiciones interesantes como ésta, nos invita a visitar la capital español y disfrutar con su rico patrimonio cultural, monumental, histórico y gastronómico. Madrid merece una visita.

Foto vía Mercado de Arte

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *