Una interesante conferencia sobre el Antiguo Egipto en el Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares

Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid

Con ocasión  del Día Internacional de los Museos 2014, el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid alberga la conferencia del profesor José Manuel Galán, ‘Últimos hallazgos del Proyecto Djehuty, en Luxor, Egipto’, entre los que destaca un ataúd intacto con una momia del año 1600 a. C de  la dinastía XVII.

La cita será el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, a las 19.00  horas en el Museo Arqueológico Regional, ubicado en Alcalá de Henares.

El Proyecto Djehuty, surgido hace trece años, cuenta con el objetivo de  la excavación y restauración de las tumbas de Djehuty, reputado supervisor del Tesoro de la reina Hatshepsut (1470 a. C.), y Hery, cortesano que vivió unos 50 años antes, en Dra Abu el-Naga, necrópolis de la antigua Tebas ubicada en el lado occidental del Nilo, al lado del conocido Valle de los Reyes en Luxor (Egipto).

A lo largo de esta conferencia, José Manuel Galán explicará los descubrimientos realizados durante las últimas excavaciones, entre los que sobreale un sarcófago de madera que contenía la momia de un hombre llamado Neb (perteneciente a la dinastía XVII, 1600 a.C.) descubierto cuatro metros de profundidad en una cámara sepulcral excavada en la roca, que nunca antes sido abierto por el ser humano.

Hasta la fecha, el equipo hispano-egipcio ha  llevado a cabo numerosos descubrimientos de gran valor histórico, como la de la tumba de Intefmose, que podría ser el hijo de Sobekemsaf, uno de los primeros reyes de la dinastía XVII; un ataúd intacto de un niño que vivió hace unos 3.550 años; una serie de shabtis, o los linos funerarios de otro niño, el príncipe Ahmose-sapair, que pudo vivir en la transición de la dinastía XVII a la XVIII.

De todo ello, se hablará en esta conferencia dada por un experto conocedor del Antiguo Egipto. Una cita ineludible para los amantes del país de los faraones.

Foto vía Wikipedia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *