Una exposición sobre varios modelos de gafas emblemáticos

audrey hepburn

A lo largo de los años, el cine y la música han tenido una enorme repercusión en la historia de la moda. Por ello, Madrid ha puesto en marcha una interesante exposición que reúne algunos de los modelos de gafas más emblemáticos de la historia del cine, la música y la cultura del último siglo. Organizada por la reputada tienda Gafa Vintage, la sala Mondo Galería ( Calle San Lucas 9),  del 6 al 15 de febrero se podrán ver los modelos que lucieron actrices como Audrey Hepburn, y Madonna o directores de la fama de   Woody Allen.

La exposición ofrece un amplio recorrido por las grandes tendencias ópticas que imperaron entre las décadas de los años 50 y los 90 del siglo XX. De este modo, la recopilación lleva al visitante  a un completo viaje a través de las icónicas gafas de sol con las que Audrey Hepburn mira el escaparate de Tiffany&Co. en la mítica e inicial escena  de “Desayuno con Diamantes”, firmadas por Oliver Goldsmith, o las icónicas Styl Rite que siempre han caracterizado a Woody Allen tanto como actor como director.

Junto a estos ntoables modelos, también se podrán ver el diseño de pasta que lucía el famoso actor Peter Sellers, también de Goldsmith, el modelo que creó Thierry Mugler especialmente para la bella actriz  Cindy Crawford, unas Ray-Ban de Madonna o las características gafas del actor británico Michael Caine del creativo Pierre Cardin, entre otras muchas gafas de esta muestra.

Por  último, cada diseño de gafas estará expuesto junto al retrato de la celebridad que las ha lucido. Asimismo, estarán a la venta para que cualquiera de los visitantes pueda cumplir el deseo de ver el mundo a través de los cristales que vistieron todos estos iconos de la cultura, del cine y de la música  del último siglo.

Foto vía View Sofia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *