Una exposición sobre un reputado arquitecto chino en el Museo ICO

El Museo ICO (Paseo del Prado, 4), en colaboración con Casa Asia, inaugurará  el próximo 31 de octubre, la primera exposición individual dedicada en España a Ma Yansong,  uno de los arquitectos noveles más relevantes del panorama internacional, elegido entre los veinte jóvenes arquitectos más influyentes por la revista ICON. La exposición “Entre la modernidad (global) y la tradición (local)” se podrá ver hasta el 3 de marzo de 2013.

Mientras la mayor parte de los arquitectos comienza a erigir edificios a partir de los 40 años, Ma Yansong lo hizo antes de llegar a los 35, tras haber trabajado con algunas de las referencias del mundo de la arquitectura de los últimos tiempos como Zaha Hadid o Peter Eisenman.

Yansong consolida sus proyectos en las relaciones entre la naturaleza y el ser humano huyendo de los modelos utilizados hasta entonces. Desde su estudio en China considera que los edificios producidos en masa no tienen espíritu debido a que se han convertido en algo desechable. Así, su fin principal es elaborar  diseños atemporales.

En esta exposición se podrá observar la búsqueda de una nueva identidad del territorio introduciendo la naturaleza en el contexto urbano y viceversa. Ordenada en torno a una amplia selección de maquetas y proyectos, la muestra tiene como finalidad  resaltar el valor de la nueva arquitectura china.

Ma Yansong  forma parte de  una nueva generación de arquitectos cuya manera de concebir los edificios se ha transfomado. Estos arquitectos conjugan los valores autóctonos del lugar en que se asientan junto con los aires de modernidad que los nuevos tiempos imponen. De esta forma,  proyectos como el Ordos Museum o el Sinosteel International Plaza ilustran fielmente la intención de esta nueva generación por sustituir los modelos arquitectónicos agotados.

En definitiva, a través de una selección de infografías, maquetas, planos, y fotografías que la Fundación ICO expondrá en sus salas, el visitante  será partícipe de ese universo natural que Ma Yansong ha elaborado.

Foto vía DecorExpo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *