Una exposición sobre las primeras fotografías del Oriente Medio

Hasta el 13 de enero de 2013, Casa Árabe expone  en su sede de Madrid  (ubicada en la calle Alcalá, 62) la exposición “Jardines de arena. Fotografía comercial en Oriente Próximo 1859-1905”, que reúne más de 80 fotografías en blanco y negro de finales del XIX y principios del siglo XX.

La muestra se podrá ver de lunes a sábados desde las  11:00 a las 15:00h horas  y desde las  16:00 a  las 19:30 horas; y los domingos y los festivos desde las  11:00 a las  15:00 horas

Esta exposición  alberga las primeras imágenes de países de Oriente Próximo que hicieron viajeros europeos. La muestra, dividida en seis áreas geográficas (Egipto, Arabia, Tierra Santa, Líbano, Siria y Turquía y el Cáucaso), expone los temas y especialidades de los fotógrafos de Oriente Medio de la segunda mitad del siglo XIX: retratos de estudio, encargos reales, paisajismo, inventario de monumentos y edificios notables, etc.

Esta exposición es un un proyecto de Canopia y Turner comisariado por el historiador de la fotografía y conservador de museo Clark Worswick.  Este historiador ha  ido recopilando fotografías  de gran valor documental y, además, ha investigado sobre la  fotografía del siglo XIX realizada en India, China y Japón

Clark Worswick es un historiador de fotografía,  una gran coleccionista  y reputado conocedor de la fotografía asiática antigua. Fue el primer receptor de la beca de investigación de cine y fotografía de la Harvard University y ha tenido el apoyo de instituciones como The Asia Society, The Smithsonian Institute y The American Federation of Arts. Asimismo, sus estudios en la cultura fotográfica de China, India o Japón han sido recogidas en seis libros y otras tantas exposiciones.

Por lo tanto, si te interesa todo lo referente al mundo del Oriente Medio a través de las fotografías de los turistas occidentales. Se trata de una forma interesante de conocer esa región del mundo.

Foto vía Madrid Out

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *