Una exposición sobre la violencia ejercida contra la mujer

Contraviolencias. 28 miradas de artistas

La Fundación Canal presenta  hasta el 21 de julio de 2013  “Contraviolencias. 28 miradas de artistas”,  una interesante exposición multidisciplinar que, a través de la mirada de 26 artistas de América, África, Asia y Europa, pretende concienciar de las distintasmaneras de violencia que se ejercen contra la mujer en el mundo y llama a la atención sobre la ceguera que las sociedades experimentan al enfrentarse a ella.

La exposición, que incluye 28 obras, está compuesta por cinco  apartados: violencia e individuo, violencia y familia, violencia y comunidad, violencia y cultura y violencia y política; en los cuales se pueden ver  las siguientes disciplinas artísticas: fotografía, dibujo, vídeo, grabado, escultura, pintura, arte textil, videoinstalación y performance.

“Contraviolencias. 28 miradas de artistas”  usa el arte para concienciar sobre la violencia ejercida  contra la mujer vista desde el punto de vista de diferentes culturas y sociedades. Sin caer para nada  en el sensacionalismo, las obras denuncian este grave hecho y tratan de buscar  la empatía con el público.

Así, esta  muestra se basa en la pluralidad, tanto al analizar los diferentes tipos de violencia ejercida contra la mujer como desde sus aproximaciones artísticas, por lo que cobra su significado pleno al ser vista en su conjunto.

Las obras seleccionadas tienen un gran contenido poético y ofrecen múltiples interpretaciones de este grave problema.  No se trata de una recreación de violencia  sino una manifestación múltiple. La finalidad  es crear vida, infundir vida a ests historias y establecer conversaciones sobre lo que representan.

Esta exposición ha sido organizada por Art Works For Change, Inc; con el apoyo de la Fundación Oak y la Fundación Nathan Cummings; Randy Rosenberg ha sido elegida como la comisaria de la exposición. Además, los organizadores han agradecido a la Fundación Canal la valentía que ha tenido por afrontar este tema sin tapujos.

Foto vía Que.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *