15 marzo, 2013

Una exposición sobre Fernando Alonso llegará a Madrid a finales del 2013

fernando-alonso-piloto-mejor-pagado

La Fundación Fernando Alonso y Canal de Isabel II Gestión organizarán  una exposición sobre la carrera deportiva de Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula-1. Se  podrá ver  en el Centro Arte Canal de Madrid a finales de 2013.

La muestra estará compuesta por  monoplazas, karts, trofeos y otros objetos de la colección personal  de Alonso. Además, se organizarán varias actividades sobre educación vial para niños y jóvenes, eje principal de la Fundación que preside el piloto español.

Los visitantes de la exposición conocerán  la carrera deportiva de Fernando Alonso, comenzando con el primer mono cosido a mano por su madre para su primera competición con apenas tres  años de edad, culminando con el último de los trofeos que el piloto obtenga  de aquí hasta el  final de la temporada 2013.

De este modo, se podrán observar  los monoplazas que ha conducido el piloto asturiano: desde su primer kart, hasta los monoplazas con los que ha corrido desde el año 1999 hasta 2011, años  durante los cuales  Fernando Alonso pilotó para Minardi, Renault, McLaren y Ferrari. Además, entre coches, monos, botas, cascos o guantes, se podrán conocer  otras curiosidades del asturiano y de la Fórmula-1.

Arte Canal, la sala de exposiciones de Canal de Isabel II Gestión, ubicada al lado de  la plaza de Castilla de Madrid, fue inaugurado  en 2004 con la exposición “Guerreros de Xi’an”, y por ella han pasado ya más de 2,5 millones de personas. Sin duda, un centro cultural de primer nivel en Madrid.

La sala ocupa la mitad del primero de los cuatro módulos del cuarto depósito enterrado del Canal de Isabel II en la capital de España , y se trata de una estructura de primera mitad del siglo XX, con capacidad para 141.000 metros cúbicos de agua.

Por lo tanto, los aficionados a la Fórmula-1 y ,especialmente, a Fernando Alonso podrán disfrutar de lo lindo con esta exposición a finales del año 2013.

Foto vía El Periódico de Canarias


Recibe GRATIS ofertas y novedades de viajes y turismo en tu email:


Deja un comentario