Una exposición de la obra de El Gran Martín en Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón alberga hasta el próximo 28 de septiembre  una exposición fotográfica sobre el mundo taurino y de destacados personajes del siglo pasado. Se trata de la  muestra de José Martín Bersabé ‘El gran Martín’, que reúne casi 75 imágenes del que fuera uno de los periodistas gráficos españoles más importantes del siglo XX.

La exposición se podrá contemplar en el Centro Cultural de Padre Vallet. Sobresale no  sólo por ser  una importante manifestación artística, sino que también resulta un auténtico  testimonio de una serie de acontecimientos y personajes de la época.

La muestra se puede visitar  de lunes a sábado desde  las 11.00  a 14.00  horas y desde  las  17.00  a las 20.00  horas. Asimismo, los domingos y los festivos estará abierta desde las  11.00  a 14.00  horas. La entrada será gratuita.

Esta exposición es un completo resumen del trabajo llevado a cabo durante más de 25 años que comprende desde la labor puramente periodística hasta el retrato. Sobresalen  los temas taurinos, como la fotografía de Luis Miguel Dominguín picando un toro en la plaza de Vista Alegre y que fue portada del periódico ‘ABC’, pues  entre otras actividades profesionales, Martín fue un reputado  comentarista de toros.

Además, en la sección de retratos, destacan los de  notables  actores, pintores, músicos y escritores como Ava Gardner, Orson Welles o la emperatriz Soraya.

José Martín Bersabé, conocido también como ‘El gran Martín’, fue uno de los más importantes periodistas gráficos españoles del siglo XX. Se dedicó a la fotografía durante más de 30 años. Comenzó trabajando en ‘Marca’, y luego  colaboró en ‘7 Fechas’, ‘Fotos’, ‘Triunfo’, ‘El Ruedo’, ‘Hoja del Lunes’ y ‘Dígame’.

Pozuelo de Alarcón es un municipio situado al oeste de la capital de España  y colindante con el término municipal de Masdrid. Además, es el municipo más rico de la región.

Foto vía Diario de Pozuelo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *