Una exposición sobre el diseño francés de la mano del Citröen Tiburón

 

Hasta el próximo 30 de mayo, el histórico y famoso  “Tiburón” y el último lanzamiento de la línea DS de Citroën, el DS5, estarán expuestos  en la Central de Diseño de Matadero Madrid, en el marco del ciclo de exposiciones “L’emoi du design, Diseño de Francia en Madrid”.

El objetivo de esta magnífica exposición, organizada por la Embajada de Francia, el Instituto francés, el Ayuntamiento de Madrid y  la Asociación Diseñadores de Madrid,  pasar por  dar a conocer al gran público en España lo mejor del diseño francés.

Tanto técnicamente como por diseño, el Citroën DS, popularmente conocido como “Tiburón” desde sus orígenes, fue considerado desde su nacimiento una auténtica revolución y hoy en día es uno de los más destacados ejemplos de innovación de la historia mundial del automóvil.

El modelo clásico de Citroën, diseñado por Flaminio Bertoni y con la distinción de “Mejor objeto de diseño mundial del siglo XX”, comparte espacio en esta notable  muestra con la Chaise-longue B-306 de Le Corbusier, el bolígrafo Bic o la silla Standard de Jean Prouvé, entre otros muchos objetos de interés.

El modelo Citroën DS5 forma parte de la exposición “Francia Diseña hoy”, que recoge una selección de los trabajos más representativos desarrollados en Francia en los últimos años en todos los campos del diseño.

En la Central de Diseño de Matadero Madrid, el Citroën DS5 comparte espacio con trabajos de reconocidos diseñadores franceses como Philippe Starck, los hermanos Bouroullec o Dominique Perrault. Ello demuestra la pujanza gala en el mundo del diseño.

El Matadero de Madrid se encuentra ubicado en el Paseo de la Chopera, 14, en el madrileño distrito de Arganzuela, en el barrio de Legazpi, junto al río Manzanares, frontera natural entre el centro y el sur de la ciudad. Por lo tanto, se encuentra situado en el límite entre la ciudad y el gran parque fluvial de la capital.

Foto vía Diablomotor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *