Una exposición de pintura y escultura en Paracuellos del Jarama

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El próximo 6 de Noviembre a las 19:00 horas se pondrá en marcha la exposición de Pintura y Escultura de los artistas José Ortega y Cándido Monge, vecinos de Paracuellos de Jarama, en la sala de exposiciones (Antiguas oficinas de Hercesa), situada  entre las calles Tierra y mercurio, que presenta la Concejalía de Cultura, Urbanismo y Comunicación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Se trata de  la segunda exposición en Paracuellos de Jarama de Cándido que lleva varios  años dedicado a transformar el hierro en obras de arte y por lo cula  ha sido galardonado en muchas ocasiones.

En el 2012, Cándido ya expuso su producción artística en la antigua sala de exposiciones del edificio Gaspar de Morales, y desde la década de 1990 sus obras han sido exhibidas a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma de MadridAdeas, cada primero de mes en la feria de artesanos de esta localidad madrileña se  puede comprar y disfrutar del trabajo de Cándido.

Por su parte, José Ortega se define a sí mismo com un pintor autodidacta, de estilo figurativo, a caballo del impresionismo y el realismo. Asimismo, ha ganado el Concurso de Berrocales de Jarama dos años seguidos y en otra ocasión ha sido segundo; también ha sido finalista del Concurso Internacional de Arenas de San Pedro (Ávila), y en Villatorres (Jaén).  Ha expuesto en varias salas de Madrid como la Sala Escavias.

La exposición se podrá ver hasta el próximo 17 de noviembre, de lunes a Viernes entre las 17.00 y las  20.00  horas, los sábados de 12.00 a 14.00  horas y de 18.00 a 2000 horas y los domingos entre las 12.00 a 14.00 horas.

Paracuellos del Jarama es un municipio de  la Comunidad Autónoma de Madrid que se encuentra a unos 22  kilómetros al nordeste de la capital de España. Perteneciente a la Comarca de Alcalá, se encuentra  cerca del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Su término municipal está compuesto  por seis localidades y núcleos de población: Paracuellos de Jarama, La Granja / El Cruce, Los Berrocales del Jarama, Belvis De Jarama, INTA y El Avalón.

Foto vía El Iceberg de Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *