Una corrala madrileña se convierte en museo

 
 
La corrala de Carlos Arniches, en el Rastro, se acaba de  abri  como nuevo museo madrileño. Desde el pasado lunes 11 de junio, cuatro plantas de esta típica corrala madrileña se han abierto al público interesado en el arte y las tradiciones populares madrileñas.

Estas cuatro plantas están formadas por un notables auditorio para 130 plazas, una sala de exposiciones temporales, un patio interior apto para acoger espectáculos, una interesante biblioteca, varias aulas, una sala de juntas y diversas zonas administrativa. Esta Corrala de la calle Arniches está gestionada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

 Además, esta corrala cuenta con las soberbias colecciones del Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid  (el único de carácter etnográfico en la capital de España), así como una notable colección del Gabinete de Antropología y Folclore del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales de la Universidad Autónoma.

La Corrala de Carlos Arniches destaca como  una de las corralas más tradicionales de la villa y se la conoce popularmente como “El Corralón“, a causa  de un convenio que rubricaron la Universidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de la capital en el año 1999, por el cual se cedía el edificio una vez fuera rehabilitado para transformalo en un interesante y flamante espacio cultural y docente. Resulta una gran idea para dar vida a un espacio venido a menos.

Asimismo, en esta corrala  convertida en un museo además de la actividad museística y de exposiciones temporales, se organizarán congresos y seminarios de todo tipo, y se impartirán cursos de extensión universitaria y posgrado. Es decir, se convertirá en un área donde la cultura estará presente en todo momento.

Por lo tanto, los madrileños y los turistas podrán visitar esta antigua corrala que desde hace poco acoge las obras de un museo madrileño.

Foto vía Diario ABC

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *