Un tren turístico por la Sierra del Guadarrama

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid  está preparando  para el próximo sábado 21 de abril  el viaje piloto del Tren Turístico Río Eresma entre Madrid y Segovia. Con las conclusiones que extraigan del citado trayecto, estudiarán la posible  viabilidad para que este tren turístico circule de forma regular, hecho que podría llegar en  el tercer trimestre del año.

Esta  iniciativa servirá para dar  conocer la belleza y la singularidad de a Sierra de Guadarrama a través de las ventanillas practicables de un tren de época, junto a los atractivos turísticos tanto de Madrid como de Segovia.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid cuenta con 450 socios y presenta  una brillante trayectoria de más de 17 años en la organización de eventos ferroviarios con material histórico. Además,  ha sido  declarada de Utilidad Pública por el Ayuntamiento de Madrid.

El viaje del Tren Turístico “Río Eresma” partirá  de la madrileña estación de Madrid-Príncipe Pío,  más conocida como Estación del Norte y seleccionada por sus características arquitectónicas, en cuyos andenes se hallará estacionada la unidad de tren eléctrica 440.096, integrante de una amplia serie con 255 ejemplares de la que es la única superviviente operativa actual.

A una velocidad máxima de unos 140 kilómetros por hora, el tren atravesará durante una hora y media la Sierra de Guadarrama y también ofrecerá una breve circulación para que los segovianos puedan descubrir el proyecto, limitada a la estación de El Espinar y retorno a Segovia, con salida a las 17.00 horas.

Para participar, se podrán compara los correspondientes billetes el mismo día en la estación de Segovia. Además de los recorridos abiertos al público (Madrid-Segovia y Segovia- El Espinar), la jornada servirá para presentar el conjunto del tren turístico Río Eresma.

Por último, en  Segovia, estarán  estacionados unos coches-restaurante de la década de 1920, en los que la asociación informará  en una charla, junto a sus invitados, los detalles de esta iniciativa.

Foto vía Living Spain

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *