23 marzo, 2012

Un tren turístico para la sierra norte de Madrid

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya y el Museo de Madrid Delicias están estudiando  un proyecto para crear un nuevo servicio turístico ferroviario el cual uniría Madrid con la sierra norte madrileña.

El éxito del Tren de la Fresa, con una ocupación en sus últimas temporadas superior al 90 por ciento, indicó el camino para acometer nuevos proyectos. Así, se ha elaborado un informe para conocer las posibilidades reales de aumentar el abanico de trenes turísticos que ofrecer a los turistas que visitan Madrid en verano, en los meses de julio y agosto.

El dossier fue encargado al Museo de Madrid Delicias, y  uno de esos proyectos esbozados está cerca de  fructificar, en concreto, el que tiene como destino, desde la estación de Chamartín, la sierra norte de Madrid.

 El alcalde de Buitrago del Lozoya, Ángel Martínez Herrero, cree viable el tren turístico ya para este próximo verano, sobre todo porque cuenta con varios apoyos destacados, como el de Adif, que tendría que adecentar una de las estaciones de la zona, todas ellas mal conservadas al estar en desuso desde hace bastantes años.

Miguel Muñoz, el director del Museo madrileño, se ha desplazado hasta Bilbao para interesarse por el estado del TER 9736 cedido por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de esa ciudad.

La idea pasa por recuperar ese legendario TER para hacerle responsable de este tren turístico. Sería una postal idílica por la cantidad de años que los TER circularon por la línea directa de Burgos, tanto en servicios comerciales como con el turístico “Tierras del Cid”.

Si al final, este proyecto se lleva a cabo estaremos ante una gran noticia para el turismo de la sierra norte de Madrid. El turismo aumentaría y se conocería mucho más esta bella zona dela Comunidad de Madrid.

Foto vía Hoteles


Recibe GRATIS ofertas y novedades de viajes y turismo en tu email:


Comentarios:

(01) escritos en Un tren turístico para la sierra norte de Madrid

Deja un comentario