Un paseo de cine por la calle Arenal

La calle Arenal es una de las vías más conocidas de Madrid, resulta una zona muy transitada y famosa por madrileños y turistas. Esta calle capitalina ha sido escenario de varias películas. Arrancando desde la Puerta del Sol, llegamos al número 9 de la calle Arenal donde se encuentra el Palacio de Gaviria.

Se trata de uno de los pocos edificios isabelinos que se conservan en la villa. El amplio portal convertido en bazar de comercios de ropa, aparatos electrónicos y decomisos, desentona bastante con la naturaleza del palacio, que ocupa la planta noble y al que se accede por una escalera inspirada nada menos que un diseño de Miguel Angel.

El Palacio de Gaviria luce casi veinte salas y salones con bellos techos, mobiliario y decoración del siglo XIX y pinturas al fresco hechas por el pintor de cámra de Isabel II. Así, la reina tenía una habitación reservada en este palacio que perteneció a Manuel Gaviria, un banquero próximo a la corona, tan cercano que alimentó varios cotilleos en el Madrid del XIX.

Hoy en día, el Palacio de Gaviria funciona como discoteca y para eventos de todo tipo. Varias películas han rodado escenas en este lugar. Por ejemplo, en películas de época como “El maestro de esgrima”, comedias como “Boca a Boca” y comedias locas como “Airbarg”. Asimismo, se ha utilizado como fondo para sesiones fotográficas, fiestas y presentaciones relacionadas con el mundo del cine.

En el número 11 de Arenal, está Joy Eslava. Actualmente, es una discoteca de lujo y un icono de la noche madrileña. Aquí se ha rodado la sensacional fiesta gay en la película “Reinas”.

Cerca se encuentra la chocolatería San Ginés (pasadizo San Ginés, 5). Este local es muy famoso por sus churros y su chocolate que sirve desde 1890. Por su viejo pasadizo deambuló José Sacristán en “La Colmena”. Otro guiño al pasadizo de San Ginés se puede ver en “Ninettte y un señor de Murcia”, dirigida por Fernando Fernán Gómez.

Por último, varias películas han rodado escenas en los exteriores de la calle Arenal debido a su proximidad a la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.

Foto vía Absolut Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *