Un ciclo de cine en el Centro de Arte de Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid

El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha  un nuevo ciclo de cine titulado’Revolución subterránea, la celebración de un incendio’. Se trata de  una reflexión sobre la contracultura, la crítica o la falta de ella. Este ciclo tendrá lugar junto a la muestra  ‘Pop politics: Activismos a 33 revoluciones’, que gira en torno a la música y cultura pop desde la reivindicación de lo político.

Este ciclo de cine arrancará el 3 de febrero con la proyección seleccionada por J, músico y compositor de Los Planetas, quien podrá enseñar  documentos visuales que desde su experiencia hablen de las relaciones entre lo sonoro y lo político.

Luego, el 10 de febrero, llegará el documental  ‘Barcelona era una fiesta’, dirigido por Morrosko Vila-San Juan que aborda el impacto de la cultura ‘underground’ de la década de 1960  en Barcelona, centrándose en la música, el diseño y el cómic.

A renglón seguido, el 17 de febrero se podrá ver ‘Privilege’, el primer largometraje del director Peter Watkins, rodada en Londres y Birmingham en 1966 en pleno auge del por en Inglaterra.

Después, , el 24 febrero se pondrá en liza  ‘Populismo musical: películas caseras de la Fundación Robo’, una producción  audiovisual testimonio del primer año de vida de la fundación y donde la música es usacada como  crítica social.

Por otro lado, el 3 de marzo llegará ‘The last Angel of History’, de John Akomfrah, un vídeo-ensayo de 1995 que aborda las posibilidades cromáticas del vídeo digital como telón de fondo para la narración de mitologías que entronca la diáspora Pan-Africana con la tecnología, la ciencia ficción, la exploración intergaláctica,  y la música futurista.

Además, el 17 de marzo se pondrá ver varias películas como ‘Underground. La ciudad del arco iris’, de Gervasio Iglesias, producida en 2003; ‘Aire vertical’, ‘Meditaciones sobre la revolución, parte I- Planeta solitario’ y ‘Meditaciones sobre la revolución, parte III-Soledad’.

El ciclo terminará el 24 de marzo con el  documental ‘High on Hope’, de 2009, que estdia la cultura libre que apareció a fines de la década de 1980  y cómo surgió una comunidad en torno a la música y la celebración. Todas las pelíulas se proyectarán a partir de las 18.00 horas y la entrad será libre hasta completar el aforo.

Foto vía Play Ground Noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *