Un año más, llega la San Silvestre Vallecana

San-Silvestre-Vallecana-Nike-EXPO_TINIMA20131210_0204_18

Ya está aquí un año más la San Silvestre Vallecana, una tradicional cita de la Nochevieja madrileña.  Se trata de la popular carrera que cierra el 2014, un año que ha visto cómo cada vez más ciudadanos se animan al ‘running’ a lo largo y lo ancho de la Comunidad de Madrid.

Con este contexto, sorprende menos que más de 40.000 corredores (unas 18.000 mujeres entre ellos)  pueblen las calles de Madrid el próximo 31 de diciembre con sus camisetas de color amarillo flúor, en un evento donde se cumplen los 50 años de existencia desde comenzase en 1964. Año a año, se ha ido consolidando y se ha convertido en todo un icono de la Nochevieja de la capital de España.

Serán 10 kilómetros que irán desde Concha Espina, cerca del Estadio Santiago Bernabéu, hasta los alrededores del Nuevo Estadio de Vallecas en la prueba popular, que suma ya 38 ediciones.

El recorrido, que pasará por varios puntos de interés turístico como la Puerta de Alcalá, Cibeles o Neptuno, se compone de  ocho kilómetros prácticamente de bajada. Como viene siendo normal, para agilizar la salida, la organización ha creado cuatro cajones: a las 17:30 (para una marca inferior a los 52 minutos), a las 17:45 (inferior a los 60 minutos), 18:00 (sólo para mujeres) y 18:15 (superior a una hora).

Por su parte, la prueba internacional arrancará a las 20:00 y contará con algunos de los mejores atletas del mundo, que lucharán por llegar destacados a la meta del estadio del Rayo Vallecano.

La San Silvestre se ha convertido en un verdadero emblema de la ciudad de Madrid. Se trata de una magnífica forma de hacer deporte en las últimas horas del año. Además, destaca como unade  las más importantes del mundo. Todo un acontecimiento social y deportivo.  Uno la disfrutan corriendo y muchos se divierten viendo como se desarrolla la prueba por las calles de la capital de España.

Foto vía Te Interesa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *