Un agosto cultural en la Comunidad de Madrd

La Comunidad de Madrid ofrece numerosos eventos culturales a lo largo del presente mes de agosto. Tantos los lugareños como los turistas podrán disfrutar con muchos actos a lo largo de la región madrileña.

Así, están programadas 20 exposiciones, 27 conciertos, 19 obras teatrales y un espectáculo de danza, así como 117 proyecciones de cine en 38 municipios de la región, visitas teatralizadas y varias propuestas para conocer el patrimonio histórico de Madrid.

Entre los conciertos sobresalen  el del pianista uruguayo Humberto Quagliata, el día 12 en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial; el de Grupo Canzona que desgranará las cantigas medievales de Alfonso X, el día 13 en San Lorenzo de El Escorial y el día 15 en El Escorial.

También el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial organizará el Festival de Verano, un ciclo musical que tendrá un espectáculo lírico-teatral ‘El Gran teatro del mundo’, el 3 de agosto, y las actuaciones del pianista Javier Perianes el 4 y la Orquesta de Cadaqués el 6.

En cuanto al teatro, la Red de Teatros ha programado  15 representaciones teatrales y musicales en varios municipios de la región, entre las que sobresalen  las programadas para el público infantil, como ‘Las aventuras de Mandarin y Serafín’, en San Martín de Valdeiglesias; ‘El gato con botas’, en Móstoles o ‘Los tres cerditos o cuatro’, en Navalcarnero.

Por otro lado, los Teatros del Canal pondrán en marcha  a partir del 28, en su Sala Verde, ‘Enrique VIII’, de la Fundación Siglo de Oro. Además, se podrá disfrutar de un espectáculo de la danza ‘Carmen’ de la Compañía Antonio Gades.

Por último,  a lo largo de toda la Comunidad de Madrid habrá 20 magníficas exposciones que se unirán a la amplia oferta de los museos regionales. Finalmente, se puede disfrutar con el Cine de Verano, la visita a los yacimientos arqueológicos madrileños y varias rutas guíadas por la capita de España.

En definitiva, en agosto resultará imposible aburrirse en Madrid. Se puede hacer tantas cosas que nos faltará tiempo.

Foto vía Solidariatv.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *