Ultimos días para ver a Delacroix en Caixa Fórum

Hay que darse prisa. El 15 de enero se cierra la exposición dedicada a la obra del pintor Eugéne Delacroix (1798-1863) en Caixa Fórum, sita en el paseo del Prado, 36 (Metro Atocha o Banco de España). Se trata de una genial retrospectiva de la trayectoria del pintor francés. Está siendo un éxito y se sitúa entre las exposiciones más vistas de la historia de Caixa Fórum.

Se trata de un completo recorrido por las diferentes etapas de la producción del artista galo, desde sus obras iniciales, que buscan la inspiración en el museo, hasta la etapa de su madurez, en la que el artista extrae sus temas de la realidad, haciendo especial hincapié en sus pinturas de historia así como las orientalistas, reunidas por primera vez desde 1963, año del primer centenario de su muerte.

Esta exposición sobre Eugène Delacroix, que cuenta con la ayuda inestimable del Museo del Louvre, reúne más de 130 obras (cuadros definitivos, esbozos y bocetos) procedentes de colecciones públicas y privadas de Europa y América. Podremos ver cuadros tan importantes como “Grecia expirando sobre las ruinas de Missolonghi” , “Hamlet y Horacio en el cementerio”, “El naufragio de don Juan” y  “Las mujeres de Argel en sus habitaciones”, además de uno de los bocetos de “La Muerte de Sardanápalo”. Toda una maravilla para los amantes del arte de este pintor romántico y precursor del impresionismo, con su pasión por la luz, la materia y el color.

Esta sensacional muestra que permite ver la obra de Delacroix se puede visitar de lunes a domingo desde las 10.00 a las 20.00 horas. Cierra el 6 de enero, día de Reyes. Además, no hay que pagar entrada por disfrutar de las obras de Delacroix.  Finalmente, hay que recordar que se puede visitar hasta el próximo 15 enero. Luego, la exposición viajará a Barcelona. Sin duda, un genial plan para empezar el año en la capital de España.

Foto vía Travelnauta

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *