Últimos días para disfrutar de la gran exposición “Cleopatra y la fascinación de Egipto”

La exposición “Cleopatra y la fascinación de Egipto”, que desde se puede ver desde el pasado mes de diciembre  en el Centro Arte Canal y que cuenta con más  de 400 piezas arqueológicas  de 80 museos,  acaba de rebasar los  200.000 visitantes.

Todavía estáis a tiempo de visitar esta excelente muestra que concluirá el  próximo 8 de maya. En esta exposición se pueden  conocer diversas  facetas de la última reina del Antiguo  Egipto.

Además de meter  al visitante en el mundo de Cleopatra, se muestra el momento que le tocó vivir y sus relaciones con las principales figuras políticas  de la época:  los romanos Julio César, Marco Antonio y Augusto.

 "Cleopatra y la fascinación de Egipto"

La exposición se conforma como un cuento ilustrado que  arranca en la explanada exterior del recinto del Canal, donde se alza una reproducción a gran tamaño de un gato, un animal sagrado en el Antiguo Egipto  y que tanto fascinaba a Cleopatra.

Las más de 400 piezas arqueológicas ayudan a conocer la  imagen de Egipto y el Nilo como gran cuna civilizadora; de Alejandría, como vital encrucijada del mestizaje cultural; y de Roma, como gran receptora de la influencia egipcia en diferentes temas.

Entre las obras expuestas, sobresalen un sarcófago antropomorfo de principios del siglo IV antes de Cristo; un magnífico retrato de Cleopatra de John William Waterhouse (1887); y la cabeza retrato de Cleopatra VII, de medidados del siglo I antes de Cristo.

Otro hito de la exposición “Cleopatra y la fascinación de Egipto” es poder ver parte del vestuario usado por la famosa actriz Elizabeth Taylor en la inolvidable película “Cleopatra”, del director Joseph L. Mankiewicz, y que fue estrenada en 1963.

En definitiva, todavía se puede visitar esta exposición, pero solo hasta el 8 de mayo. De lunes a domingo abre de 10:00 a 21:00 horas. Asimismo, este viernes y el fin de de semana se celebrarán vairios talleres educativos gratuitos para niños de entre 3 y 12 años.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *