La ciudad de Madrid bate el récord de turistas en el pasado mes de febrero

turistas en madrid

La ciudad de Madrid ha registrado un récord de viajeros en el pasado mes de febrero con 623.268 turistas, la cifra más alta jamás registrada en este mes, y supone un ascenso en términos interanuales del 6,7 por ciento, la decimosexta subida interanual seguida.

Además la Comunidad de Madrid y España experimentan ascensos, del 5,7 y del 8,4 por ciento respectivamente.  Así, Madrid se erige en el municipio con más turistas de España.  El crecimiento de Madrid se apoya especialmente  en el turismo extranjero, en lo que es un cambio con respecto a los dos últimos meses, con un crecimiento del 11,2 por ciento interanual, seis puntos superior al del mes pasado.

En el último año, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid ha crecido hasta los 8.454.265, lo que significa  un nuevo récord absoluto tras aumentar un 10,9 por ciento respecto a los precedentes, apenas dos décimas menos que en el pasado mes. En España, en el mismo periodo, se ha dado un crecimiento del 4,5.

Por otro lado, en Madrid se ha registrado un récord absoluto de pernoctaciones para un mes de febrero y para los últimos doce meses: se situaron en febrero en 1.183.232. Resulta el dato más alto jamás registrado en un mes de febrero y supone una subida en términos interanuales del 8,6 por ciento, 6,3 puntos inferior a la variación de enero Este incremento es parecido al de la Comunidad de Madrid (8,7) pero bastante superior al de España (4,3), rebasando también al de Palma (0,2) y Barcelona (3) pero no al de Sevilla (26,1).

El crecimiento en la ciudad de Madrid se apoya, sobre todo, en las pernoctaciones de los extranjeros, que crecen un intenso 11,7 por ciento quedando por debajo de Palma (19) y Sevilla (33,9) pero por encima de Barcelona (1,). Rebasa a la media nacional (2,6) e iguala a la regional.

Por último, la Comunidad de Madrid recibió 663.094 turistas extranjeros hasta elmes de febrero, un 5 por ciento más con respecto al mismo mes en el año anterior,  según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur). Así, se convierte en el cuarto destino de España, por detrás de Canarias, Cataluña y Andalucía, y supone el 10,3 por ciento de los turistas extranjeros llegados a España durante los dos primeros meses del presente año.

Foto vía ABC Viajar

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *