Transportes en Madrid | Turismo Madrid

Categoría -Transportes en Madrid

13 líneas de autobuses de la EMT recorrerán los puntos más turísticos de Madrid

autobuses en madrid

Madrid ya dispone de una moderna  flota de autobuses totalmente limpia en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), además de un nuevo plano turístico que reúne  las 13 líneas de la EMT y sus paradas que pasan por los principales itinerarios turísticos del centro de la capital de España.

Ambos proyectos buscan impulsar un transporte público limpio como herramienta para el turismo, la cohesión social y la mejora de la calidad de vida de Madrid.

Además,  todos los autobuses de la EMT que transiten por el perímetro delimitado por la Zona de Bajas Emisiones circularán usando  combustibles y tecnologías limpias. En este  perímetro  se concentran gran parte de los principales hitos turísticos de Madrid.

Seguir leyendo

Los taxis madrileños llevarán publicidad exterior

taxix-madrid-publicidad

En apenas dos meses (el plazo que se requiere para  adaptarse a la nueva normativa-) los taxis de Madrid podrán circular  con publicidad exterior, equiparándose de este modo  a los taxis de ciudades como Londres (Inglaterra)  o Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica).

El Gobierno del Comunidad de Madrid  ha impulsado la modificación de la Ley de Transporte Urbano que permitirá la instalación de publicidad exterior en los taxis madrileños. La normativa establece claramente que los anuncios tendrán que conservar la estética, no impedir la visibilidad, ni generar riesgo o atentar contra la imagen del sector.  Por lo tanto, en apenas dos meses, veremos publicidad en los taxis madrileños.

Seguir leyendo

Se pone en marcha un nuevo plano del Metro de Madrid

metro de madrid

Desde el 31 de mayo, se pondrá recoger un nuevo plano del Metro de Madrid  en las distintas estaciones. Se trata de un plano sencillo, funcional y práctico cuya gran  novedad es que guardará las proporciones geográficas de la Comunidad de Madrid . Además, ya aparece a el nuevo nombre de la estación de Sol, que será durante los tres próximos años Vodafone Sol.

El nuevo plano de Metro se podrá recoger en las estaciones de Metro y, además, se podrá ver en la página web oficial  de Metro de Madrid (www.metromadrid.es), así como en las aplicaciones de móviles de Android, iOS y Blackberry de Metro.

Asimismo,  a partir del mes de septiembre, se incorporará la nueva  nomenclatura de la línea 2, como se había acordado, y empezarán a partir de entonces a modificarse los planos, tablones, vestíbulos y trenes.

Seguir leyendo