02 diciembre, 2011

De compras por Lavapiés y Latina

Hoy en día, los grandes almacenes se llevan mucho, pero si buscáis el sabor auténtico de las pequeñas tiendas, nada mejor que visitar los barrios de Lavapiés y Latina. No debéis perderos el domingo por la mañana un paseo por uno de los mercados más grandes de Europa: el Rastro.

Pequeños puestos invaden la Ribera de Curtidores y la calles aledañas todos los domingos y festivos desde las 9.30 hasta las 15.00 horas. Uno podrá encontrar todo tipo de objetos en este icono madrileño. Asimismo, durante el resto de la semana, abren muchas tiendas de antigüedades que se sitúan en la zona.  

También es un buen lugar para adquirir material de deportes; en La Ribera de Curtidores hay muchas tiendas especializadas en equipar al deportista, sobre todo, al montañero y al viajero.

Seguir leyendo »

27 octubre, 2011

Sampaka, una maravillosa chocolatería

Sampaka es una chocolatería moderna, completa y magnífica que se encuentra en la calle Orellana, 4 (Metro Alonso Martínez). La tienda abre de lunes a domingo desde las 10.00 a las 21.30 horas, y la cafetería abre de lunes a sábado desde las 10.00 a las 21.00 horas, y cierra los domingos.

Si te gusta el chocolate, Sampaka cubrirá todas tus expectativas. Todo un lujo para los paladares más finos. Nadie podrá resistir la tentación del chocolate si accede a Sampaka. El chocolate es el rey absoluto de esta tienda-cafetería madrileña.

Seguir leyendo »

15 octubre, 2011

Naranjas de la China, una singular tienda

Madrid cuenta con tiendas de todo tipo. Una de las más originales es “Naranjas de China“, sita en la calle Hermosilla, 159 (Metro Manuel Becerra). Se trata de un establecimiento que confecciona cestos de frutas para regalar y en elaborar centros de frutas para decorar todo tipo de eventos como bodas, bautizos, eventos deportivos, fiestas, actos institucionales, reuniones de empresa, comuniones, celebraciones, etc.

Estos cestas de frutas o arreglos en los que se mezclan las flores con el jengibre o los dátiles se han convertido en uno de esos fenómenos que empiezan a arrasar en las grandes urbes. New York fue de las primeras en ponerlos de moda. Y a Madrid llegaron en el año 2002 con la inauguración de esta tienda.

Seguir leyendo »

14 octubre, 2011

La Duquesita, una pastelería con historia

En la calle Fernando VI, 2, cerca de la parada de Metro de Alonso Martínez, se encuentra una de las pastelerías más antiguas de Madrid. La Duquesita es un referente en pastelería y confitería. Si te gusta el dulce, no debes irte de Madrid sin probar los productos de La Duquesita.  

La Duquesista se fundó en 1914. En sus primeros tiempos, esta pastelería contó con clientes tan ilustres como la Reina María Cristina, los duques de Medinaceli, Cánovas del Castillo, el conde de Floridablanca o el dictador Primo de Rivera. El nombre de todos ellos y lo que gastaban en dulces cada semana figura en uno de los libros de cuenta que todavía conservan como reliquia en esta histórica confitería.

Seguir leyendo »