05 abril, 2014

El restaurante Lhardy lega a Biblioteca Nacional un gran fondo documental de su historia

LHARDY

El famoso restaurante Lhardy, que este año celebra el 175 aniversario de su apertura, ha donado a la Biblioteca Nacional de España un soberbio conjunto documental formado por libros de contabilidad, reservas y encargos de fines del siglo XIX y comienzoa del XX, una colección de etiquetas de vinos y otras bebidas alcohólicas y  una colección de confituras y otros productos que se hacían en la propia casa.

También ha legado varias facturas y otros documentos personales de los años veinte, treinta y cuarenta del siglo XX,  una extensa colección de menús,  y una muestra del papel pintado japonés que decora uno de los salones del establecimiento madrileño desde hace muchos años.

Destacan  algunas curiosidades  como facturas de luz eléctrica y de teléfono, facturas de los proveedores de Lhardy, como la pollería Martín Urosa, la pescadería Gustavo Martín, o la panadería La Vienesa.

Seguir leyendo »

18 octubre, 2011

Lhardy, un restaurante con historia

Lhardy es una restaurante situado la carrera de San Jerónimo, 8  (Metro Sol o Sevilla). Fue inaugurado en 1839 por Emilio Hugueni Lhardy y sigue siendo uno de los mejores restaurantes de todo Madrid. Por sus mesas, han pasado innumerables personajes famosos; es historia viva de Madrid y España.  Hoy en día, Lhardy es un punto de encuentro para negocios y mantiene su peculiar aire romántico.

En sus paredes se han decidido derrocamientos de reyes, pronunciamientos militares, conspiraciones políticas y hasta repúblicas, pero la historia secreta de España se teje también ahora en sus fogones. Las vajillas de Limoges y la cristalería de Bohemia es exhiben en vitrinas, aunque los callos y el cocido madrileño sigan siendo una de sus referencias más importantes.

Seguir leyendo »