03 octubre, 2014

Los restaurantes madrileños preparan la celebración del Día Internacional del Cocinero

'TreZe Restaurante'

Un conjunto de restaurantes madrileño ha preparado una serie de iniciativas para  rendir tributo a su profesión y con motivo de la celebración el próximo 20 de octubre del Día Internacional del Cocinero. Para ello han elaborado un menú o plato especial basado en aquellos cocineros que les han inspirado a lo largo de los años.

En primer lugar, ‘TreZe Restaurante’ se inspira en los cocineros de la corte del rey Felipe II para  elaborar un menú que se basa en la carne de caza  y con un postre de hojaldre como guinda (fue concretamente Francisco Martínez Montiño, cocinero de Felipe II, uno de los creadores de la masa de hojaldre, tan conocida entre la pastelería española de este siglo). El coste del menú será  35 euros.

Por su parte, los hermanos Valero, propietarios del restaurante  ‘El Caldero’, han buscado rendir un homenaje a su padre, Antonio Valero, el primero que  llevo la  gastronomía murciana Madrid, allá por la década de 1970, con un menú especial murciano que lleva su propio nombre.

Seguir leyendo »

05 abril, 2014

El restaurante Lhardy lega a Biblioteca Nacional un gran fondo documental de su historia

LHARDY

El famoso restaurante Lhardy, que este año celebra el 175 aniversario de su apertura, ha donado a la Biblioteca Nacional de España un soberbio conjunto documental formado por libros de contabilidad, reservas y encargos de fines del siglo XIX y comienzoa del XX, una colección de etiquetas de vinos y otras bebidas alcohólicas y  una colección de confituras y otros productos que se hacían en la propia casa.

También ha legado varias facturas y otros documentos personales de los años veinte, treinta y cuarenta del siglo XX,  una extensa colección de menús,  y una muestra del papel pintado japonés que decora uno de los salones del establecimiento madrileño desde hace muchos años.

Destacan  algunas curiosidades  como facturas de luz eléctrica y de teléfono, facturas de los proveedores de Lhardy, como la pollería Martín Urosa, la pescadería Gustavo Martín, o la panadería La Vienesa.

Seguir leyendo »

08 noviembre, 2013

Llega la III edición de Showfood a la capital de España

Showfood-

Un amplio abanico de marcas y profesionales del sector de la gastronomía se darán cita en la tercera edición de Showfood, que se celebrará en el Hotel Castellana Intercontinental de Madrid el próximo lunes 11 de noviembre, de la mano de la Academia Gastronómica Madrileña y La Oficina Comercial de la Embajada de Perú.

Showfood se trata de  una campaña de promoción de marcas gourmet que surgió en el año 2010 con el objetivo de impulsar el sector de la gastronomía y de crear lazos entre las reputadas marcas y los poderosos medios de comunicación. La campaña concluye  con el ‘Espacio Showfood’ en el que se exhiben al público cada uno de los productos.

En esta edición,  se han convocado a más de 1.400 influyentes representantes gastronómicos entre los que sobresalen  250 restaurantes que ostentan algún galardón, así como distribuidores, críticos gastronómicos, cocineros, bloggers y periodistas.

Seguir leyendo »

11 septiembre, 2013

Le Pain Quotidien, unos restaurantes belgas en Madrid

Le Pain Quotidien

Le Pain Quotidien cumple con todas las expectativas de aquellos que buscan una comida sana, equilibrada y de primera adlidad con ingredientes ecológicos al 100 %.  Le Pain Quotidien tiene varios restaurantes en Madrid,  a saber: Serrano, 27; Gran Vía, 46; Velázquez, 95; Capitán Haya, 26; y Fuencarral, 95.

Estos restaurantes abren de lunes a viernes entre las 8.00 y las 0.00 horas; y los sábados, domingos y festivos están abiertos  desde las 9.00 a las 0.00 horas.  Cuenta con un servicio “take away” que permite llevarse los platos del día a casa.

En estos locales se recrea muy bien las casas de campo belgas en un recinto urbano como la capital de España. Uno se siente como si estuviera en Bélgica. Además de restaurante, cada local cuenta con un espacio de panadería que hornea un sabroso pan.

Seguir leyendo »

19 junio, 2013

Se abre el restaurante “Ramiro’s Tapas Wine Bar”

Ramiro's Tapas Wine Bar

El cocinero Jesús Ramiro acaba de inaugurar el restaurante “Ramiro´s Tapas Wine Bar”. Se encuentra ubicado en una de las mejores zonas de tapeo de la capital de España, al lado de otros gastrobares ‘estilo casual’ de reputados cocineros como Sergi Arola o Paco Roncero, en la calle de Atocha.

Esta flamante propuesta de gastronomía creativa y gourmet de Jesús Ramiro se enmarca dentro de  la línea actual de hacer asequible la alta cocina mediante formatos adaptados a todos los bolsillos. En este proyecto, Jesús Ramiro contará con un equipo formado en la dirección de sala por el empresario Enrique Camps y en la cocina por el cocinero Germán Díaz.

Con esta decididad apuesta, el internacional Chef Jesús Ramiro sigue consolidando su dilatada andadura culinaria. Trayectoria que a lo largo de 30 años ha comprendido variosrRestaurantes de referencia en América y el Caribe (sobre todo ne Puerto Rico y Miami), así como otros  proyectos.

Seguir leyendo »

26 mayo, 2013

Le Petit Bistrot, un rincón de gastronomía francesa en Madrid

le_petit_bistrot_4939_630x

Le Petit Bistrot es una bella taberna de sencilla cocina francesa que se encuentra en la plaza de Matute, 5, en pleno corazón de Madri, cerca de la castiza y turística Plaza de Santa Ana. Este local abre todos los días entre las 13.00 y las 16.00 horas, y entre las 21.00 y 23.30 horas. Su precio medio es de unos 30 euros. Para reservar hay que llamar al 91-429-65-65.

Si quieres probar auténtica comida francesa a un precio razonable y un ambien típicamente parisino, Le Petit Bistrot cumplirá totalmente tus expectativas. Sus manteles blancos y sus butacas rojas junto a la sutil luz de su comedor te trasladarán a la Ciudad del Amor. Una decoración, sin duda alguna, muy fiel.

Seguir leyendo »

11 abril, 2013

Comer y disfrutar de Madrid

Comer en Madrid

Madrid es una de las ciudades más turísticas que hay en España. Es la capital del país y quizás sea por eso tiene muchos más lugares donde ir. Si le preguntaras a una persona de Madrid, o a una que la ha visitado mucho, qué es lo primero que debería verse, en caso de que se vaya por poco tiempo y no te dé tiempo a más que una visita, te responderían en un gran tanto por ciento que eso sería el Museo del Prado.

Por supuesto, otros lugares como Palacio Real, El Escorial, el Valle de los Caídos, la Puerta de Alcalá, el edificio de Correos, etc. son emblemáticos y dignos de visitar; Madrid tiene multitud de sitios para disfrutar durante horas lo cual hace que no puedas centrarte mucho en ir y allí poder hacer la comida y hacer turismo a la vez pues, sabes cuándo sales, pero no cuándo vuelves.

Seguir leyendo »

29 marzo, 2013

Se inaugura el primer gastrobar en la Puerta de Alcalá

gastrobar

La reputada empresaria Ana Coveñas ha confirmado  la puesta en marcha  del primer gastrobar en la Puerta de Alcalá que dispondrá de recetas de toda la vida en un ambiente de diseño en el que primará  la buena relación calidad/precio. Un nuevo local para disfrutar de la gastronomía en la capital de España.

Después de dos exitosos años en Pozuelo de Alarcón, la empresa  ANEL ha decidido abril un local en Madrid con ese mismo nombre. Se trata de un gastrobar con personalidad propia ubicada en unos los lugares más turísticos y emblemáticos de la capital.

 A la hora de montar el negocio se buscó la diferenciación del resto creando un concepto de local informal y moderno donde deleitarse con la cocina tradicional a cualquier hora, con un servicio de calidad, una decoración singular  y una  música seleccionada por la propietaria del local.

Seguir leyendo »

02 noviembre, 2012

El mes de los callos en Madrid

Una veintena de restaurantes madrileños celebrarán desde ayer  ya  hasta el 30 de noviembre  el Mes de los Callos con menús con este plato como protagonista. Sin duda, una buena iniciativa pues los callos son unos de los platos más típicos de la gastronomía madrileña.

Los callos a la madrileña, que están presentes en cada tasca que se precie,  deben ser de mondongo de cordero para mayor ternura y sin morros, que es un aditamento espúreo y enmarascarador.

El precio de este menú  son 25 euros e incluye una entrada, el plato de callos, postre o café y la bebida correspondiente.  Supone la primera iniciativa de estas características y pretende promocionar una receta tradicional muy castiza y una comida perfecta para degustar cuando se acaba el calor y llega el frío. Seguir leyendo »

25 octubre, 2012

Se inaugura “Madrid me mata”, el museo-bar de la movida madrileña

Bautizado con una frase famosa de la movida madrileña (que dio nombre a una revista de culto, buque insignia de aquellos tiempos), “Madrid me mata” abre sus puertas al público en la Corredera Alta de San Pablo, 31, en el castizo barrio de Malasaña, muy cerca  de la plazuela de Antonio Vega y  enfrente de “El Penta”, templo clave de la cultura de la década de 1980, fundado en en año  1976.

Más de 200 metros cuadrados de exposición permanente repletos de objetos originales y valiosos recuerdos, cedidos por los más destacados artistas de la época tanto del mundo de la música como de la pintura, el diseño, la fotografía, el cine o la literatura, que servirán como merecido homenaje a uno de los movimientos culturales más importantes de la historia reciente de Madrid y España.

Seguir leyendo »