25 octubre, 2013

‘El arte de Gades”, una notable exposición en Villaviciosa de Odón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un total de 73 interesantes piezas de arte de la exposición ‘El arte de Gades’ llegan a Villaviciosa de Odón  donde  permanecerán hasta el próximo 11 de noviembre. Esta  muestra podra verse  en la sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura, ubicada en la Avenida del Príncipe de Asturias número 163,  con un horario de lunes a sábado de 17.0 a 20.00 horas y de forma gratuita.

Villaviciosa de Odón se encuentra e menos de 20 kilómetros de Madrid con lo que  se ha convertido en un municipio suburbano de residencia permanente, si bien  todavía conserva el carácter de segunda residencia.

En esta ocasión, la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Antonio Gades, ha sido la encargada de organizar esta exposición  que se trata de una mirada sobre la colección de arte contemporáneo de la Fundación.

Seguir leyendo »

31 diciembre, 2011

Villaviciosa de Odón

Sobre el valle del Guadarrama ha crecido el municipio de Villaviciosa de Odón. A menos de 20 kilómetros de Madrid, Villaviciosa se ha convertido en un municipio suburbano de residencia permanente, aunque todavía conserva el carácter de segunda residencia. Este hecho viene de antiguo, pues su paisaje y el medio físico que lo caracteriza con el río Guadarrama y amplias extensiones de masas forestales, le han situado, desde siempre, en un lugar idóneo para el descanso y el recreo.

En Villaviciosa de Odón sobrealen el asentamiento islámico llamado Calatalifa, el castillo de Villaviciosa, la fuente de los Caños, la Casa-Palacio de Godoy y la plaza de la Constitución. Además, en esta localidad se ubica el campus principal de la Universidad Europea de Madrid.

Seguir leyendo »